eldiario.es

Menú
  • El PSOE celebra que Forn y los Jordis "renieguen" de la vía unilateral

    La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha celebrado que el exconseller de Interior de la Generalitat de Catalunya Joaquim Forn, el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se hayan desmarcado de la vía unilateral en el proceso independentista y hayan "renegado" del 'procés' porque "no lleva a ningún sitio".

    En este sentido, la socialista ha dicho que se ha abierto "una guerra fría" en el independentismo porque algunos de sus representantes "son conscientes" del "error y equivocación" de la deriva soberanista.

    En una entrevista en RNE, Lastra se ha pronunciado así tras ser preguntada por las declaraciones de Forn, Sánchez y Cuixart ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Los tres, que se encuentran encarcelados por su relación con el 'procés', aceptaron actuar a partir de ahora siguiendo las vías constitucionales.

    Para Lastra, "renegaron" de una "posición política" a sabiendas de que "por la vía unilateral no se va a ningún sitio". Según ha recalcado la dirigente del PSOE, es "una buena noticia" que haya voces que hablen de la vuelta al marco constitucional y de la necesidad de gestionar "sin vulnerar la legalidad".

    Asimismo, ha subrayado que con esta declaración ante el juez le han "dejado claro" al expresident catalán y cabeza de lista de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, que "no es candidato" a la Presidencia de la Generalitat.

    En este punto, ha incidido en que no es posible una investidura telemática de Puigdemont. A este respecto, ha aseverado que será los letrados del Parlament los que se pronuncien sobre la viabilidad de una investidura por videoconferencia o delegada.

    La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

    La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha