eldiario.es

Menú
  • Ciudadanos también pide un informe a los letrados del Parlament para que se pronuncien sobre los supuestos de la investidura

    Al igual que ha hecho ya el PSC, Ciudadanos ha presentado este viernes en el Parlament de Catalunya la petición de un informe de los letrados para que se pronuncien sobre varios supuestos, en caso de una investidura sin presencia del candidato.

    En su escrito, los de Arrimadas preguntan sobre el “incumplimiento del deber de asistencia” a las sesiones, debates y votaciones de las personas electas. Y "en especial”, sobre “la inasistencia a la sesión constitutiva y, en su caso, sesiones de investidura”.

    También sobre "el incumplimiento del deber de asistencia física del diputado propuesto por el presidente del Parlament al específico debate de investidura”.

    Además, piden a los letrados que se pronuncien sobre el deber de “sustanciar en el pleno el deber de presentar presencial, inmediata, simultáneamente y, en unidad de acto, el programa de gobierno” por parte del aspirante a la investidura. Y “de los acuerdos, vías de hecho o decisiones de los órganos o autoridades del Parlament que implicasen la exención del deber de asistencia física”.

    La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, sigue dudando de que se pueda investir "vía telemática" a un presidente de la Generalitat y también de la posibilidad de que "los diputados que no estén presentes en el hemiciclo por asuntos judiciales" puedan "ceder su voto" a otros compañeros.

    Cs no reconocerá a un presidente que no sea investido como fija reglamento

    Cs no reconocerá a un presidente que no sea investido como fija reglamento

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha