Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trias se indigna con Artur Mas por su apoyo al tranvía de Colau

Xavier Trias, con la vara de alcalde, y Artur Mas en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

El líder de CiU en Barcelona, Xavier Trias, marca terreno después de que el presidente Artur Mas haya contradicho su postura sobre el tranvía en la Diagonal. En una reunión este jueves con la alcaldesa Ada Colau, Mas ha mostrado su apoyo a la unión de los tranvías de los dos extremos de la principal avenida de Barcelona, aunque Trias en campaña había insistido en su oposición a este proyecto.

En un comunicado, el grupo municipal de CiU en Barcelona “recuerda a Colau y Mas que la única consulta popular realizada en Barcelona rechazó el tranvía en la Diagonal”. Hace referencia a la consulta sobre la reforma de la avenida convocada en 2010 por el alcalde socialista Jordi Hereu y que fue su gran derrota política. El 79,8% de los participantes apostaron por dejar la avenida como estaba y sólo el 11,38% mostraron apoyo a la propuesta de Hereu, que incluía, entre otras muchas cosas, unir la avenida con un tranvía.

A pesar de las críticas a Colau por no tener en cuenta esta consulta de 2010, Trias también hizo de una reforma de la Diagonal uno de los principales emblemas de su legislatura. El exalcalde considera la apuesta de Colau por la unión de los tranvías “casi obsesiva” y asegura que es 7 veces más costosa que su modelo de autobuses eléctricos para la avenida Diagonal.

El programa de Barcelona en Comú defendía “unir los tranvías de los dos extremos de la Diagonal (de Glòries a Francesc Macià) permitiría conectar los distritos de Les Corts i Sant Martí y atravesar el Eixample con un transporte público no contaminante y de fácil acceso”.

A pesar de la actual polémica, en 2009, cuando Hereu defendía el tranvía, Trias lo criticaba por no haberlo defendido antes como sí hacía CiU. “Al final ustedes vienen a nuestra teoría, la teoría de CiU desde hace muchos años, que el tranvía pase por la Diagonal, yo creo que esta es la solución adecuada”, decía el líder municipal de CiU al entonces alcalde tras echarle en cara sus declaraciones en las hemerotecas.

Etiquetas
stats