eldiario.es

Menú

Preacuerdo en Panrico: 745 despidos en tres años y una recorte salarial del 18%

La planta de Santa Perpètua de la Mogoda, la más castigada, perderá el 42% de la plantilla antes de 2014

El pacto firmado por UGT todavía debe ser ratificado por CCOO tras las asambleas de trabajadores

- PUBLICIDAD -
UGT "plantará cara" ante "cualquier intento de Oaktree" de trocear Panrico

Concentración de trabajadores de Panrico ante la planta de Santa Perpètua / EFE

Preacuerdo en el conflicto de Panrico. Después de días de negociaciones, la empresa ha firmado un primer acuerdo que supone despedir a 745 trabajadores y aplicar a los que mantengan su puesto una reducción de salarios del 18%, según ha pactado con UGT. Por su parte, CCOO no ha suscrito aún el pacto a la espera de su ratificación por las asambleas de trabajadores.

No obstante, en un comunicado, CCOO ha indicado que las previsiones de despidos de la empresa se ​​harán de acuerdo con la evolución de la compañía en los años 2015 y 2016. Para los que tengan que irse las indemnizaciones serán de 23 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades. El pago se podrá aplazar un máximo de 18 meses.

La reducción de salarios para los que no sean despedidos será del 18% para los meses de octubre, noviembre y diciembre. A partir de enero de 2014 la reducción se situará en el 15%. La empresa ha asegurado que si los resultados mejoran se podría incrementar los salarios un 3% en los meses siguientes.

El preacuerdo se ha conseguido durante la madrugada del jueves entre la empresa y UGT. CCOO lo valora como un principio a desarrollar, según ha puntualizado el secretario general de la federación de alimentación, Miguel Ángel Domínguez. No obstante, la firma del pacto se pospone hasta que las asambleas de trabajadores se pronuncien.

La cifra de despedidos es la que se conocía hace unos días. La empresa ha reducido la cantidad desde los 1.040 iniciales hasta los 745 finales. En esta cifra no se cuenta a los trabajadores autónomos, que también deberán marchar, lo que al final sumará a más de 1.900 personas que perderán su empleo. La fábrica de Santa Perpètua de la Mogoda es la planta más castigada por la reestructuración, con 159 bajas respecto a una plantilla total de 351 personas. La mayoría de dichas bajas se producirá antes de finalizar el año.

La dirección de Panrico ha comunicado que abonará la deuda de octubre pagando un 80% del salario a los trabajadores.

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), comercializa desde hace más de 50 años pan y bollería con marcas como Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha