eldiario.es

Menú

Ada Colau cerrará la lista de En Comú Podem por Barcelona

La alcaldesa se había mostrado partidaria de colaborar con la candidatura para las generales siempre que no interfiriera en sus funciones en el Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
Colau aprueba sus primeras ordenanzas fiscales gracias a su voto de calidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cerrará la lista de En Comú Podem de la demarcación de Barcelona en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. En un comunicado, Barcelona en Comú ha informado que pidió a la alcaldesa ocupar este lugar simbólico, y que Colau ha aceptado la propuesta. De hecho, la propia Colau apadrinó este lunes la presentación de la lista con la que Barcelona en Comú saltará al escenario estatal asegurando que "se dejará la piel para ganar".

Colau había expresado su predisposición a colaborar con En Comú Podem, en caso de que BComú se lo solicitara, siempre que esta colaboración no interfiriera en sus funciones como alcaldesa de Barcelona. En el mismo comunicado, la coordinadora de BComú, integrada por por 40 portavoces de todas las áreas de la organización, ha agradecido y celebrado el apoyo de la alcaldesa. En Comú Podem es la lista de confluencia para las elecciones generales de BComú, ICV, EUiA y Podemos, que cuenta con Xavier Domènech, ex comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Barcelona, como cabeza de lista.

Con la incorporación a las listas, aunque de manera simbólica, Colau confirma lo que este lunes ya verbalizó, es decir, que tendrá un papel importante en la campaña de las generales. Todo lo contrario que la nula participación de Colau en la campaña de las autonómicas del pasado 27 de septiembre, que le valió a la alcaldesa críticas incluso desde sectores que integraron Catalunya Sí que es Pot.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha