Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CUP pide a Govern que retire Presupuestos porque no hay margen de negociación

EFE

Barcelona —

0

La CUP ha reiterado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, su recomendación de retirar el proyecto de Presupuestos para trabajar en una nueva propuesta, dado que con el actual “no hay margen de negociación” y la enmienda a la totalidad es “firme”.

Los diputados cuperos Anna Gabriel y Joan Garriga se han reunido durante más de una hora con el presidente y el vicepresidente de la Generalitat en el Parlament y les han trasladado que la enmienda a la totalidad de su grupo, socio parlamentario de JxSí, es una decisión “en firme”, según un comunicado de la CUP.

Gabriel y Garriga han alertado al Govern de “que no tiene ningún sentido someter a votación esta propuesta de Presupuestos ya que no prosperará en ningún caso”, dado que no da lugar a ningún “margen de negociación”.

Por lo que han recomendado al Govern que la retiren y “trabajen de forma negociada en una nueva propuesta”.

Los diputados antisistema también han trasladado al gobierno de la Generalitat que “la enmienda a la totalidad es una decisión en firme de la organización” y les ha recomendado que “dejen de especular sobre una posible retirada” de cara al primer debate a la totalidad.

El despacho del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament se ha convertido así esta mañana en escenario de una reunión entre el Govern y la CUP, en pleno pulso por los Presupuestos de la Generalitat para 2016, un encuentro que ha durado poco más de una hora.

Etiquetas
stats