Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

ERC pide a Germà Gordó que entregue su acta de diputado

Tardà (ERC) pide a Gordó que dimita para no obstaculizar proceso soberanista

Arturo Puente

ERC, parte integrante del grupo de JxSí y socios del PDECat en el Govern de la Generalitat, se ha sumado finalmente a las voces que reclaman que el diputado Germà Gordó, imputado este viernes por el TSJC en la investigación del caso del 3%, renuncie a su escaño.

En un breve comunicado emitido a media tarde de este viernes, la formación independentista asegura que “dada la relevancia de los hechos investigados […] y a riesgo de poder ser injustos y no suficientemente escrupulosos con la presunción de inocencia, ERC considera que la mejor decisión sería que el diputado renunciara al escaño en el Parlament”. Los republicanos recalcan además que quieren “una República limpia, justa y transparente” por lo que “ahora mismo no nos podemos permitir ni una sombra de sospecha”.

Con el comunicado, la formación se suma a las voces de sus juventudes, las JERC, y a las de los diputados en el Congreso, Gabriel Rufián y Joan Tardà, que ya se había posicionado favorables a la dimisión del convergente como diputado. En la misma línea se han pronunciado otros grupos de la Cámara catalana, como Ciutadans, PP o la CUP.

Por su parte, Gordò ha anunciado en un comunicado conjunto con el PDECat que dejará su cargo de presidente en la comsión de Justicia del Parlament, pero no así su escaño, que le mantiene como aforado. A Gordó se le imputan los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.

stats