eldiario.es

Menú
  • Los universitarios empiezan sus dos días de huelga por el 1-O con cortes de carreteras

    Un día después de la jornada de huelga de estudiantes de Secundaria, este jueves y viernes son los universitarios catalanes los que están llamados al paro por la práctica totalidad de los sindicatos estudiantiles. A primera hora de la mañana, algunos estudiantes han cortado la AP7 a la altura de la Cerdanyola, donde se encuentra el campus de la UAB.

    La huelga está convocada por Universitats per la República, plataforma que cuenta con el apoyo de Òmnium y la ANC y que, en sus movilizaciones de estos días, tiene el aval de la mayoría de sindicatos (SEPC, AEP, AJEC, FNEC, Sindicato de Estudiantes) y del Consejo del Estudiantado de las Universidades Catalanas (CEUCAT).

    La de este jueves será previsiblemente la jornada más ruidosa de los universitarios catalanes. A las 12.30h han convocado una manifestación en Plaça Universitat, frente a la sede ocupada de la UB, que recorrerá la Gran Via hasta llegar a la Plaça Països Catalans (estación de Sants).

    En lo que respecta a la actividad académica, solo la Universitat Pompeu Fabra ha decidido suspender las clases por la "situación excepcional" que vive Catalunya, tal como anunció por carta su rector. El resto de universidades mantendrán de momento su actividad.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha