eldiario.es

Menú
  • La ANC insta al Parlament a levantar la suspensión de la declaración de independencia

    La Assemblea Nacional Catalana ha decidido tras una reunión este jueves instar al Parlament a levantar la suspensión de la declaración de independencia que anunció Carles Puigdemont el pasado martes. 

    La organización ha basado la decisión en "la  negativa de España a cualquier propuesta de diálogo", por lo que piden tanto a Puigdemont como al Govern que implementen "la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República".

    En este momento el Gobierno de Rajoy ha enviado un requerimiento a Puigdemont para que le confirme si ha declarado la independencia, una cuestión a la que debería contestar antes del lunes. El Ejecutivo señala que si niega que proclamara la independencia de Cataluña, no activaría la segunda fase del artículo 155 de la Constitución.

    De esta manera, la situación política  volvería al escenario previo al pleno del Parlament de los días 6 y 7 de septiembre, que aprobó la ley del referéndum y de transitoriedad, ambas suspendidas cautelarmente por el Tribunal Constitucional.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha