Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy pide a Iglesias que “no mande más manifestantes” al PP tras ser interrumpido por la PAH

La PAH ha practicado escraches para presionar a los partidos, como este a Ciudadanos en diciembre de 2015

elDiario.es Catalunya

Dos personas con camisetas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han interrumpido el mitin que el candidato del PP, Mariano Rajoy, realiza este domingo en Lleida. La protesta se enmarca dentro de la campaña de presión de la PAH para que los partidos se comprometan con sus cinco medidas antidesahucios. “Habrá que pedirle al señor Iglesias que no nos manden más manifestantes o que los manden un poco más tarde”, ha ironizado Rajoy después de que los activistas fueran desalojados sin incidentes.

Igual que hizo el 20D, la PAH ha interpelado a todos los partidos para que se comprometan con cinco medidas que la plataforma entiende “de mínimos” para garantizar el derecho a la vivienda: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros básicos garantizados. Este sábado la PAH anunció “una campaña de presión y señalización al PP, de cara a las elecciones generales, en cualquier acto en el que esté”.

Precisamente el PP es el partido que menos se ha comprometido sus medidas, a juicio de la PAH. “No nos sorprende que el PP no incluya medidas para hacer frente a la emergencia habitacional, ya que su función ha sido la de mantener los desahucios. Votar al PP es votar por los desahucios”, valoraba el portavoz de la PAH, Carlos Macías, en un artículo de opinión en Catalunya Plural.

En Lleida, donde Rajoy hace campaña este domingo, varios activistas se han concentrado ante el recinto donde el presidente en funciones ha pronunciado su discurso. Los Mossos d'Esquadra han custodiado la protesta.

Etiquetas
stats