Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director del 112 catalán se suma al de los Mossos y también dimite

El exdirector del 112, Frederic Aran

elDiario.es Catalunya

/EFE —

El director del servicio de emergencias 112, Frederic Aran, también ha dimitido de su cargo en la conselleria de Interior por lealtad al exconseller Jordi Jané, que renunció el pasado viernes. La renuncia del responsable del teléfono de emergencias 112 se suma a la que este lunes formalizó el director de la Policía, Albert Batlle, que será sustituido por Pere Soler.

Aran se reunió anoche con el nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, y le comunicó su dimisión por motivos personales y profesionales y por lealtad a Jané, del ala moderada del PDeCAT, que le nombró hace poco más de dos años, después de que éste abandonara el Govern el pasado viernes, a dos meses y medio de la fecha anunciada por el Ejecutivo catalán para la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Los abandonos de ambos altos cargos se enmarcan en las discrepancias en el seno de la Generalitat de consellers y altos cargos con la estrategia de ir hasta el final con el referéndum que han emprendido el president Carles Puigdemont y el vicepresident Oriol Junqueras.

Etiquetas
stats