eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CATALUNYA

El expresidente de EEUU Jimmy Carter le dijo a Puigdemont que no se involucrará en un referéndum

El centro que preside Carter se dedica a mediar en conflictos, observar procesos electorales e impulsar la democracia, pero advirtió al presidente catalán que no interferirá en Catalunya

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Jimmy Carter evoluciona favorablemente de su cáncer cerebral

Jimmy Carter, expresidente de EEUU EFE

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "ni él ni el Carter Center pueden estar involucrados" en la convocatoria de un eventual referendo de independencia.

Lo hizo en la reunión que mantuvieron ambos el pasado viernes en la sede de Atlanta del Carter Center, y la organización lo ha explicado este miércoles en un comunicado que adjunta 'La Vanguardia'.

El centro explica que Puigdemont compartió con él su intención de convocar un referéndum sobre la independencia de Catalunya, a lo que le respondió que no se involucrarían en este tema ni él ni el Centro Carter, que se dedica a mediar en conflictos, observar procesos electorales e impulsar la democracia.

El comunicado recuerda que Carter y su esposa visitaron España en 2010 y recibió el Premi Internacional Catalunya: "En ese momento, el presidente Carter invitó a representantes de Catalunya a visitarlo en Georgia", siendo presidente José Montilla (PSC).

La semana pasada, y como invitado del exembajador estadounidense Ambler Moss, el presidente Puigdemont hizo la visita recíproca con el presidente Carter en el Carter Center en Atlanta", añade.

El expresidente Carter toma postura no intervención, como la Embajada de Estados Unidos, que destacó el miércoles el interés del país norteamericano por mantener relaciones con una España "fuerte y unida" y dijo que el debate en torno a Cataluña "es un asunto interno", después de que dos congresistas se viesen el pasado fin de semana con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha