eldiario.es

Menú

Adicae lamenta la "impunidad" en CCM pese a la condena de dos años a Moltó

La asociación considera que la condena de dos años a Hernández Moltó e Ildefonso Ortega supone un "incentivo" para el fraude

- PUBLICIDAD -
Dos años de cárcel para el expresidente de CCM Moltó por falsear las cuentas

Dos años de cárcel para el expresidente de CCM Moltó por falsear las cuentas

La Asociación de usuarios de bancos y cajas, Adicae, ha considerado hoy que la condena de dos años a los exdirectivos de CCM Juan Pedro Hernández Moltó e Ildefonso Ortega supone "un incentivo para el fraude" ya que no garantiza su entrada en prisión.

En un comunicado remitido hoy la asociación, que pedía cinco años de prisión para ambos como acusación particular, ha lamentado la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia, que ha condenado hoy a Moltó y a Ortega a dos años de prisión y multa de 29.970 euros por falsear las cuentas de la caja.

La asociación considera que esta condena "no solo valida la desastrosa gestión de los acusados, sino que da carpetazo al fraude" y considera que este ha sido un "juicio-farsa".

En la sentencia, conocida hoy, el juzgado de lo penal de la Audiencia Nacional considera a ambos culpables de un delito de falsedad contable con el que encubrieron las pérdidas millonarias de la entidad en 2008.

Aunque reconoce que alteraron la cuenta de resultados de la entidad para que reflejara beneficios inexistentes, los absuelve del delito de administración fraudulenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha