eldiario.es

Menú

Alcer denuncia un evento de ocio nocturno que bromea con las funciones renales

La asociación condena tanto el título como la dinámica del evento, que considera "poco" apropiado y "nociva" para la salud

Alcer ha pedido a la consejería de Sanidad y al Plan Municipal de Drogas "que tomen cartas en el asunto"

- PUBLICIDAD -
Alcer2

La Asociación para Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer Cuenca) muestra su repulsa hacia el evento que, con el nombre de 'Romperiñones', ha organizado por un establecimiento nocturno de la capital conquense.

"Este nombre ya resulta suficientemente indignante por si solo, ya que la pérdida de las funciones renales no es un tema para hacer chistes, siendo una patología que afecta al 10 por ciento de la población mundial, y cuya consecuencia merma notablemente la calidad de vida de quien la padece", advierte este colectivo que aboga por la prevención de la enfermedad renal.

Asimismo, alertan sobre las prácticas "nada saludables" que propone el evento, como son "la prohibición de salir del establecimiento e incluso de orinar a cambio de una barra libre por 10 euros durante toda la noche".

ALCER recuerda que la ley de publicidad prohíbe la exhibición explícita de bebidas alcohólicas "y son varias las ocasiones en las que se han denunciado este tipo de eventos, en los que se pone en riesgo la salud de los participantes". No en vano, recuerda que "de sobra son conocidos los efectos perjudiciales del alcohol para el organismo, incluidos los riñones y más aún cuando el consumo se realiza de manera rápida e inconsciente: reciente es el caso viral del joven de 23 años que falleció tras beber una botella de tequila de trago por una apuesta".

ALCER asegura haber pedido a la Consejería de Sanidad y al Plan Municipal de Drogas "que tomen cartas en el asunto y pongan fin a eventos de este tipo". Igualmente, solicitamos públicamente a la empresa organizadora "que retire el evento a la mayor brevedad posible, y de realizarse tomaremos las medidas legales pertinentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha