eldiario.es

Menú

Arranca el proceso electoral en la UCLM con Collado y Quiles como precandidatos

El actual rector ha anunciado que opta a su reelección en las elecciones que, en primera vuelta, se celebran el próximo 9 de febrero

Aunque ya hay dos precandidatos, el plazo para la presentación no se abrirá hasta enero, cuando podrían conocerse más alternativas

- PUBLICIDAD -
Rectorado Universidad de Castilla-La Mancha

Rectorado Universidad de Castilla-La Mancha

Ya ha dado comienzo el proceso electoral en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tras haberse convocado los comicios que se celebrarán, en primera vuelta, el próximo 9 de febrero. El actual rector, Miguel Ángel Collado, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección del cargo que ostenta, en unos comicios a los están llamados más de 30.000 miembros de la comunidad universitaria. En frente, tendrá como principal oponente al profesor Francisco José Quiles, aunque es en enero cuando se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas.

Collado ha anunciado su decisión al Consejo de Gobierno de la UCLM que se ha celebrado en Ciudad Real y, posteriormente, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la experiencia acumulada y las ideas y proyectos que aún tiene para la institución académica son las que le han animado a volver a presentarse.

"Hay una universidad mejor que la de hace cuatro años gracias al talento y al trabajo de toda la comunidad universitaria" ha indicado Collado. "Aún tenemos ideas para incrementar la cualificación y calidad de la UCLM, además de una experiencia acreditada", ha agregado.

Desde el otro bando, Quiles ya ha manifestado en más de una ocasión la necesidad de "transformar la oferta educativa" con dobles titulaciones "novedosas", dar más presencia a la universidad en los medios y hacer que la entidad sea generadora de cultura. Después de perder las últimas elecciones por un escaso margen de votos, ha adelantado que si sale elegido como rector desempeñará mejor su cargo que si hubiera accedido en los pasados comicios, ya que estos cuatro años ha sido "un profesor de base que entiende mejor los problemas de los profesores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha