eldiario.es

Menú

El Festival de Cine de Calzada de Calatrava cierra su IV edición con un tributo a Marisol Ayuso

'Bajo la rosa' y 'La decisión de Julia', dos de las favoritas, se erigieron como las triunfadoras en el certamen

- PUBLICIDAD -
Foto del Festival de la Edición 2016

Foto del Festival de la Edición 2016

El IV Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) entregó este sábado.sus premios a los mejores largometrajes y cortometrajes. 'La decisión de Julia' y 'Bajo la Rosa' se alzaron como ganadoras en una gala marcada por el homenaje a la actriz Marisol Ayuso.

Concretamente, 'La decisión de Julia', de Norberto López Amado, era la que optaba a más estatuillas, con un total de cinco nominaciones: Mejor Banda Sonora (Pedro Navarrete), Mejor Guión (Rafael Russo), Mejor Actriz (Marta Balaustegui), Mejor Director (Norberto López) y Mejor Película.

'Bajo la Rosa' acumulaba, por su parte, cuatro nominaciones cada una. La primera, de Josué Ramos, lucha por llevarse los galardones en las categorías de Mejor Guión (Josué Ramos), Mejor Actor (Ramiro Blas), Mejor Director (Josué Ramos) y Mejor Película. Las otras películas que sumaban variadas nominaciones fueron 'Money' y 'Smoking Club'.

Cortometrajes premiados

El corto 'Down to the wire' de Juan Carlos Mostaza se llevó los premios del jurado en la sección Vamos de corto. Por otra parte, 'Anormal' de Luis Galán logró el premio al mejor corto documental y el mejor cortometraje de ficción se concedió a 'Le monde du petit monde' de Fabrice Brack. 'Horror Vacui' de Daniel Chamorro también fue premiado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha