Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal advierte al PSOE ante posibles pactos: “está en juego el futuro de muchas generaciones”

María Dolores de Cospedal, durante la reunión de trabajo que ha mantenido con el Grupo Municipal del PP de Toledo y su intervención abierta a los medios de comunicación. EFE

Europa Press

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido a los socialistas para decirles que “no está en juego un sillón en Ferraz o en La Moncloa, sino muchos millones de empleos y el futuro de muchas generaciones de españoles y de varias décadas”.

En una reunión con el Grupo Municipal Popular en Toledo, Cospedal ha indicado que los acuerdos con “independentistas o el radicalismo, vengan de donde vengan, pueden pesar como una losa sobre el futuro de España”.

En esta línea, la número dos de los 'populares' ha pedido a los socialistas “responsabilidad, altura de miras y amor por nuestro país”, destacando que no deben quedarse en “el corto plazo” sino buscar un “diálogo”, desde “el centro y la moderación”.

Asimismo, le ha reprochado al PSOE que quieran hablar con “extremistas y radicales” y no quieren sentarse a dialogar con el PP, partido que ha ganado las elecciones, una situación que, a su juicio, no entienden “ni los españoles ni algunos votantes socialistas”.

Cospedal ha dado mucha importancia a “los grandes acuerdos” y ha asegurado que “los españoles dijeron el pasado 20 de diciembre que había unos grupos políticos que podíamos hacer muchas cosas juntos”.

“España tiene dos retos, la gobernabilidad y la unidad de nuestro país”, ha asegurado la secretaria general del PP que ha abogado por “la necesidad de acuerdos” para “defender un modelo, que aunque es mejorable”, tiene una “base que hay que defender”.

Un mensaje a García-Page

Un mensaje a García-PageEn clave regional, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha le ha pedido al jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page “que no entorpezca la actividad económica de Castilla-La Mancha”, tomando posibles medidas que “le gusten a Podemos y que sean malas para la creación de empleo y el crecimiento económico”.

“A veces cuando uno llega a ser presidente del Gobierno, en un debate se compromete a muchas cosas que no se pueden cumplir. En el día a día lo tiene muy difícil, gobernar no es solo que te llamen presidente”, ha asegurado Cospedal dirigiéndose a García-Page.

En este punto, ha indicado que “las únicas novedades” durante el Gobierno que el PSOE comenzó en junio de 2015 “son fotos, declaraciones anuncios, grandes discursos y ocurrencias cada día una distinta”, pero a su parecer, desde el PP no han visto “ninguna realidad”.

Ha vuelto a criticar al Gobierno de García-Page por no haber aprobado unos presupuestos, que desde “hace cuatro meses” tenían que estar aprobados solo “porque no se ponen de acuerdo con Podemos”, su “socio de Gobierno, que ”a veces acompaña a los socialistas y otras no“. En materia presupuestaria, ha reiterado el ofrecimiento de su partido a los socialistas castellano-manchegos: ”Estoy dispuesta a ayudar a Page para aprobarlos, pero bajando los impuestos“, ha asegurado.

Ya en clave local, la presidenta del PP regional ha criticado la gestión de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y de su antecesor, García-Page, que han provocado “inestabilidad y inseguridad jurídica” lo que “supone un freno a la posibilidad de crecimiento” de la ciudad.

“Se devolverá todo lo que Cospedal les robó a los ciudadanos”

“Se devolverá todo lo que Cospedal les robó a los ciudadanos”La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha contestado a las críticas de Cospedal, señalando que “quien no cumplió sus promesas fue ella y de eso todavía los ciudadanos se acuerdan”. “O es que no se acuerda cuando prometía que cada voto se traduciría en un puesto de trabajo, que su prioridad era el empleo y luego todos sabemos lo que pasó”, ha sentenciado.

Para Maestre, una cosa eran las promesas y otras muy distintas los hechos de Cospedal al frente del Ejecutivo, “recortes y retrocesos ciudadanos”. Por eso, insta a los dirigentes del PP que “en lugar de dar lecciones, dejen de trabajar al presidente García-Page, que tiene bastante trabajo por delante después de todo lo que ella ha destruido después de cuatro años de gobierno”.

Sobre “la enésima petición” de los 'populares' para que cuanto antes estén listos los presupuestos, Maestre se pregunta “por qué tienen tanta prisa si los que se han prorrogado son los que Cospedal hizo para 2015”.“No entendemos por qué le molesta tanto que se trabaje con los presupuestos actuales, si son los que ella dejó y no serán tan malos” les preguntaba.

En opinión de Maestre, “parece ser que sí son unos malos presupuestos puesto que está deseando que se pase página y que se hagan unos nuevos”. Y por eso, ha reiterado que se “harán unos presupuestos nuevos, mucho mejores, ligados a las necesidades de los ciudadanos y con la clara voluntad de devolver a los ciudadanos todo lo que Cospedal robó a los ciudadanos durante su gobierno”.

En palabras de Maestre, tampoco la creen cuando hablan de que el actual Gobierno regional vaya a subir los impuestos, “porque fue precisamente ella la que los subió y creó más de 300 tasas, muchas de ellas dirigidas los más vulnerables, como los dependientes”.

En alusión a la falta de acción del gobierno del presidente Page, la responsable socialista ha enumerado alguna de las medidas puestas en marcha en sólo 6 meses de gobierno: el plan extraordinario de empleo, el aumento de profesores y profesionales sanitarios, el plan Dignifica para recuperar la sanidad, las ayudas de emergencia social como las que van encaminadas a luchar contra la pobreza energética, la eliminación de las horas “cospe” a los funcionarios de la Junta, las oficinas antidesahucios, etc. “Muchas más medidas en sólo seis meses, que Cospedal en cuatro años” ha sentenciado.

Sin embargo, en su opinión, es mucho más fácil destruir, que construir y “todavía queda un gran camino por hacer, pero el presidente está en la senda de la recuperación social y económica y por eso, junto a las acciones sociales ha creado en plan de empleo, el plan adelante o las lanzaderas para mejorar la formación de los trabajadores.

Etiquetas
stats