eldiario.es

Menú

Cospedal asegura que el PP "salvó" el estado de bienestar en Castilla-La Mancha

La dirigente 'popular' ha atacado a su sucesor, Emiliano García-Page, por no presentar los presupuestos de Castilla-La Mancha en 2015: "No quiere que los ciudadanos ni en qué ni cuánto se va a gastar el año que viene"

Además, María Dolores de Cospedal ha asegurado que en la región se crean casi 1.400 empleos diarios y ha repetido que en la próxima legislatura se llegará a los 20 millones de empleos

- PUBLICIDAD -
Cospedal en Albacete, 1 de noviembre 2015

PP

María Dolores de Cospedal intervino en la última  comisión regional de Sanidad y Bienestar Social para repetir el mantra del Partido Popular: que son los únicos que garantizan la creación de empleo, el sostenimiento de las políticas sociales y, finalmente, la unidad de España. Pero, además, la expresidenta de la Junta de Comunidades ha aprovechado para atacar directamente a su sucesor, lamentando que se destruya "todo lo bueno" que hizo el PP para "salvar" el estado del bienestar en Castilla-La Mancha.

Al igual que el resto de los dirigentes 'populares', Cospedal ha atacado el Ejecutivo de García-Page asegurando que ha destruido sus esfuerzos para "salvar las políticas sociales" en la región y ha asegurado que esta "destrucción" sólo es porque es todo obra del PP. Además, ha asegurado que su formación es la única que es "garantía" de la creación de empleo, mantenimiento de los servicios públicos y de la unidad de España. Ante esto, ha hecho un llamado de cara a las próximas elecciones de diciembre para apostar por su "proyecto de recuperación" que aseguran ha garantizado una sanidad pública, bajado los índices de fracaso escolar o, incluso, la revalorización de las pensiones. 

Y, aunque durante su Gobierno las listas de espera sanitarias carecían de un historial, María Dolores de Cospedal no ha dudado en señalar que ahora están "subiendo de forma alarmante" y que esto se debe a la eliminación de todos los avances que atribuye en exclusiva al PP. "Suben las listas de espera en Castilla-La Mancha, se vende humo y además no se presentan los Presupuestos de la región" ha señalado la 'popular'. Los presupuestos, nuevamente, fueron otros de los puntos de crítica de la dirigente.

Así, se ha referido al atraso en la presentación de los presupuesto regionales: “Lo hacen así porque no quieren que sepamos en qué se van a gastar el dinero, antes de las elecciones generales”, y llegó a recordar que Zapatero en su último año no hizo los Presupuestos Generales del Estado y aseguro que él mismo adelantó las elecciones "ante el temor de que España fuera intervenida"

Cospedal, por último, ha recurrido al discurso del miedo asegurando que "ante el 20-D, corremos el riesgo de volver a las andadas o apostar por la firmeza del estado del bienestar" y ha asegurado que sólo el PP "ha velado siempre por que los españoles tengamos los mismos derechos y obligaciones en todo el país", por lo que ha pedido que no se "tire por la borda el esfuerzo realizado por los españoles"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha