eldiario.es

Menú

Ecologistas en Acción exige transparencia y asunción de responsabilidades en la Ley de Caza

Los datos publicados en eldiario.es/clm “arrojan una tenebrosa luz” sobre la ley, tal como asegura el colectivo, debido a la relación de altos cargos con cotos de caza.

Cristina Maestre, vicesecretaria regional el PSOE, ha pedido también que se retire el proyecto de ley, debido a las relaciones de los altos cargos con el sector cinegético.

- PUBLICIDAD -
La caza mayor, recurso vital para la Sierra Morena cordobesa

Foto: EFE

La organización ecologista ha usado los datos publicados por eldiario.es/clm como argumento para pedir que el Gobierno de Castilla-La Mancha sea transparente y asuma sus responsabilidades en relación con la redacción del anteproyecto de la Ley de Caza. Las relaciones de altos cargos de la Consejería de Agricultura con esta normativa arroja una “tenebrosa luz”, aseguran los ecologistas, que también creen que mucho de lo que rodea la redacción y tramitación de la ley “huele a podrido”.

Ecologistas señalan que no parece “lógico” o “ético” que quienes tengan intereses personales en el sector cinegético, a través de los cotos de caza, estén a cargo de  redactar un documento de las características del Anteproyecto de la ley de Caza. La institución también habla en nombre de la Plataforma en contra de dicha Ley, que señala que estas revelaciones explican el porqué de las prisas de Gobierno a sacar adelante una normativa que han calificado como “retrógrada”, y que temen haya todavía otros datos por descubrir. 

En este sentido, se preguntan quién designó a estos altos cargos, y por qué se consienten los conflictos de intereses en la redacción de una Ley, además de por qué el Gobierno no actúa en casos de corrupción vinculados a la caza, como el caso Estipendio. Ecologistas recuerda también que una cláusula de incompatibilidad entre funciones de responsabilidad política o administrativa en materia de caza y disponer de licencias o cotos en Castilla-La Mancha fue incluida en las alegaciones presentadas a la ley.

Por su parte, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, señaló que la relación de estos cargos debe implicar la retirada del proyecto de la Ley de Caza, así como el cese o dimisión de los altos cargos. La socialista señala que se entiende que el texto se ha elaborado para promover la caza sólo para los “señoritos”, y crear un medio cinegético destinado a los “grandes latifundios, a los grandes propietarios”.

Maestre ha añadido que el PSOE no está en contra de la caza ni tampoco de las actividades cinegéticas, pero que sí considera que este proyecto degrada la convivencia con el medio ambiente y con otros usos del medio natural, que son tan importantes como la actividad cinegética. Este “tremendísimo abuso de poder”, que ha señalado la socialista, resulta intolerable por lo que ha solicitado explicaciones, ceses, dimisiones y la retirada de la ley de caza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha