eldiario.es

Menú

EnREDadas: arte y justicia social

La artista toledana María Alba acaba de exponer su obra fotográfica dentro de esta muestra colectiva que agrupa a artistas internacionales bajo el lema común de la 'utopía'

Las obras reflejan "una lucha constante por la justicia social que se extiende a cualquier rincón del planeta"

- PUBLICIDAD -
Una de las fotografías de María Alba en la muestra 'Utopía'

Una de las fotografías de María Alba en la muestra 'Utopía'

La artista multidisciplinar toledana María Alba ha expuesto su obra fotográfica bajo el título Utopía en la muestra colectiva EnREDadas. La exposición tuvo lugar en el Museo Capitular de Terni (Umbría, Italia), hasta comenzado el mes de junio. El proyecto EnREDadas recoge la obra de diversos artistas internacionales, seleccionados bajo un lema común: la utopía. Una lucha constante por la justicia social que se extiende a cualquier rincón del planeta. Dando voz y voto a los artistas de diversas nacionales para que puedan manifestar con su obra aquellos mensajes que otros no pueden comunicar públicamente. La muestra ha sido coordinada por Ángeles Saura, profesora de Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Madrid y el maestro Igor Borozan, director de la Academia de Bellas Artes de Umbría.  

EnREDadas comienza a gestarse hace cuatro años en España, con la intención de crear una red de artistas alrededor del mundo. La primera fase unió a diversos países: Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, México, Portugal y España como eje central. En la actual edición de la plataforma artística,  se han añadido otros países como Canadá y Japón. Enlazados a través de la exposición internacional Color realizada por Borozan celebrada en el Museo Eroli de Narni. El dúo principal lo dirigen Italia y España, creando un fuerte binomio, el cual sacará a la luz próximamente nuevas acciones culturales. 

Cada país involucrado en el proyecto, propone un tema para cada acción cultural que se va sucediendo en el tiempo, eligiendo un centro de arte con un prestigio histórico y cultural que lo fundamente. Es una exposición presencial y virtual a la vez, se visualiza en un espacio con un marco espacio-temporal definido y se perpetúa en el ámbito virtual dentro de una página web dedicada a la obra de los artistas participantes. 

Por ello, se plantea inevitablemente la conexión entre el arte y la tecnología, tendiendo la mano al soporte online como herramienta de difusión y expansión. Una galería de arte en la red, en colaboración directa y en primicia con la Academia de Bellas Artes de Terni, Axa Art y Sotware Logix, un equipo de jóvenes ingenieros al servicio del arte, especializados en brindar soluciones en la nube. EnREDadas adquiere así, una dimensión literalmente en red.  Conecten, y vean, la red ya se ha expandido. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha