eldiario.es

Menú

Fallece el tercer lince en Castilla-La Mancha en lo que va de año

El ejemplar ha sido posiblemente atropellado en la carretera CM-410 entre Mazarambroz y Cuerva (Toledo)

Los dos sucesos anteriores tuvieron lugar en la provincia de Ciudad Real uno en el Viso del Marqués y el otro en Villanueva de los Infantes

- PUBLICIDAD -
Hallan un lince muerto en la carretera CM-410 en Mazarambroz (Toledo) que podría haber sido atropellado

Europa Press

Un nuevo ejemplar de lince ibérico ha muerto al ser posiblemente atropellado en la provincia de Toledo. El felino se encontraba en la cuneta de la carretera CM-410 en el tramo de Mazarambroz a Cuerva. Los primeros datos apuntan a que se trata de un macho joven nacido en Montes de Toledo el año pasado. El ejemplar ha sido trasladado al CERI, el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas, donde se le practicará la necropsia y se determinará la identidad del mismo.

Si se confirma el atropello sería el tercer lince ibérico fallecido por esta causa en Castilla-La Mancha en lo que va de año. El primero tuvo lugar el 14 de enero. El ejemplar murió tras ser arrollado por un vehículo en el término municipal de Viso del Marqués (Ciudad Real). El segundo atropello tuvo lugar en el término municipal de Villanueva de los Infantes, también en la provincia de Ciudad Real. En concreto, a escasos metros de la vía que une esta localidad con Alcubillas.

Un suceso que se produce en una semana en la que han nacido dos nuevos cachorros de lince de la especie reintroducida en Castilla-La Mancha. Son las crías de la hembra Mesta, que llegó a la zona de la Sierra Morena Oriental en febrero de 2016. El nacimiento fue anunciado, una vez más, por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien celebró el "primer" nacimiento en los parajes, entre las localidades de Almuradiel y Torrenueva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha