Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacen dos nuevos cachorros de lince en la Sierra Morena Oriental

nuevas crías de lince en Ciudad Real

elDiarioclm.es

Dos nuevos cachorros de lince se suman a la población de la especie reintroducida en Castilla-La Mancha. Son las crías de la hembra Mesta, que llegó a la zona de la Sierra Morena Oriental en febrero de 2016. El nacimiento fue anunciado, una vez más, por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien celebró el “primer” nacimiento en los parajes, entre las localidades de Almuradiel y Torrenueva.

No son los primeros de este año: hace poco más de diez días, el mismo Martínez Arroyo celebraba el nacimiento de la primera camada, de la madre Malvasía. La hembra fue la octava en ser liberada en 2016 y provenía del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla en Cáceres. Llegó a la zona de reintroducción de los Montes de Toledo en febrero del año pasado, y se unía a Malabar, Merchés y Medillín.

Mesta, por su parte, fue la séptima en ser liberada en Castilla-La Mancha durante el 2016 y llegó a la zona de la Sierra Morena Oriental en febrero del año pasado. Nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Lince Ibérico de Silves, Portugal, se unió a Moraira, Mosquito, Malabar, Marchés, Mirabel y Medellín. Como todos los otros ejemplares fue radiomarcada para su posterior localización y seguimiento en el medio natural por parte de los técnicos de proyecto en la región.

El nacimiento de los primeros ejemplares de lince en la región en la primavera de 2016 fue uno de los grandes momentos del proyecto Life+Iberlince, y se auguraba ya por parte de los técnicos de la Junta de Comunidades. A lo largo de 2016 nació un total de 19 cachorros, entre las dos zonas de reintroducción en los Montes de Toledo y la Sierra Morena Oriental.

Etiquetas
stats