eldiario.es

Menú

Foto | La ‘selfie’ de un torero talaverano con el toro atropellado

El círculo animalista de Podemos ha criticado que Sergio Blasco, torero de Talavera de la Reina, pensase que la muerte del toro era el momento “idóneo” para hacerse una ‘selfie’.

Medios locales han retratado a Blasco como el responsable de evitar que la fuga del animal fuese una “tragedia mayor”.

- PUBLICIDAD -
El torero Sergio Blasco en una 'selfie'. Foto: Sergio Blasco | Facebook

Foto: Sergio Blasco | Facebook

La huida de un toro durante la celebración de las ferias de San Isidro en Talavera de la Reina ha provocado las reacciones de formaciones animalistas como Pacma, debido a la decisión de la Policía Local de arrollar al animal hasta provocarle la muerte. Sin embargo, el torero talaverano Sergio Blasco decidió hacerse una foto con el cadáver del animal, tal como ha denunciado el círculo animalista de Podemos en las redes sociales.

La sección del partido de Pablo Iglesias ha señalado que “ni respetan a las personas, ni respetan a los animales” y ha criticado que Blasco escogiese el momento para hacerse un “selfie simpático” con el animal atropellado a sus espaldas. La formación ha señalado que el contexto era una “tragedia” en la que más de una decena de personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Nuestra Señora del Prado de la localidad toledana, entre ellas un menor.

Medios locales de Talavera de la Reina han descrito al torero como el responsable de evitar que la huida del toro fuese mayor. De este modo, relatan que Blasco “logró a base de capotazos” que el animal cambiase de rumbo y entrase a la zona de los Jardines del Prado de la localidad y no a la Alameda. El torero señaló que se movió “por el instinto”.

Blasco era, en los momentos de la huida del toro, el encargado de enseñar toreo a más de cien niños en la plaza mayor de la localidad. El torero señaló ante los medios que había sido un momento “dramático”, al ver a los padres asustados y que el animal era manso pero que no pudo evitar “atropellar” a quienes estaban en su camino. Finalmente, Agentes de Movilidad de Talavera de la Reina embistieron al toro hasta matarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha