eldiario.es

Gobierno regional y farmacias colaborarán para prevenir la violencia de género

Tras el acuerdo entre el Instituto de la Mujer y la Federación de Empresas Farmacéuticas de Castilla-La Mancha

Los farmacéuticos ejercen a veces de "consejeros médicos y aportan una confianza a las usuarias con la que es fácil detectar, informar y ayudar a las mujeres que sufren violencia de género"

Las farmacias piden "formación específica" no solo para detectar posibles casos sino para saber los cauces a seguir

- PUBLICIDAD -
Farmacia

Europa Press

El Gobierno regional colaborará con la Federación de Empresas Farmacéuticas de Castilla-La Mancha (FEFCAM) en la prevención de la violencia de género, especialmente a través de aquellas oficinas situadas en el medio rural. Se ha dado a conocer tras la reunión mantenida entre la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, con este colectivo en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado que el personal de farmacias de estos entornos “hacen, en no pocas ocasiones, de consejeras y consejeros médicos y aportan una confianza a las usuarias con la que es fácil detectar, informar y ayudar a las mujeres que sufren violencia de género”.

En este sentido, Martínez ha subrayado que en la lucha contra la violencia de género es necesaria la implicación de toda la sociedad “siempre desde el enfoque de la igualdad” y por eso la importancia de contar con el empresariado de Farmacia.

 

Por parte de la Federación de Empresas Farmacéuticas de la región (FEFCAM) se ha pedido al Instituto de la Mujer una formación específica para saber detectar estas situaciones y, en el caso de encontrarse con un caso, saber cuáles son los cauces a seguir.

Además, estarán incluidas en el convenio de ‘Empresas y Entidades de la Comunidad Autónoma por una Sociedad sin Violencia hacia las Mujeres’. Un programa promovido por el Instituto de la Mujer en el que las entidades firmantes colaboran en la sensibilización social contra la violencia de género, implicando en ello a las entidades empresariales, y siendo un referente en cuanto a la colaboración con los agentes económicos para la mejora de la respuesta social frente a la violencia hacia las mujeres. 

Martínez que ha estado acompaña por la directora provincial, Carmen Pimienta; el presidente de FEFCAM, Mariano Gonzalez; el presidente de la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Ciudad Real (ASEFARCIR), José María del Campo; el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Luis García; así como la concejala del área de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha