eldiario.es

Menú

Guadalajara, ATICA y la Junta entre los nominados al premio 'Atila' por mala conducta ambiental

El Hombre Tardío, la Plataforma Stop Macrogranjas Castilla-La Mancha y el proyecto de Voluntariado para el Censo y evaluación del estado de conservación del Lobo Ibérico son los candidatos a los premios

Los beneficios de la gala irán destinados a Payasos sin Fronteras y contarán con la actuación de Rozalén, Uxia y Street Wings

- PUBLICIDAD -
ATICA, convocantes de la manifestación contra los tres funcionarios de Agricultura

Ecologistas en Acción Guadalajara celebrará su XX Gala de Premios de Medio Ambiente el próximo viernes 12 de enero de 2017, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. La celebración cumple 20 años en 2018 y por eso la gala tendrá un doble propósito de celebración. Al igual que todos los años, las nominaciones a las mejores conductas ambientales son tres y a cada uno de ellos le otorgaremos uno de los premios que llevan el nombre de tres "insignes ecologistas": Mª José Gallego, Ramón Fernández Durán y José Luis Sampedro.

Por otro lado, sólo habrá un ganador del premio Atila, sólo habrá un ganador entre cinco nominados. Este año, los finalistas son el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por la "pésima gestión que ha destruido social, económica y medioambientalmente el área de los embalses de Entrepeñas y Buendia, así como los tramos alto y medio de la cuenca del Tajo"; el Ayuntamiento de Guadalajara por la gestión del minizoo donde los animales "no tienen las condiciones mínimas exigibles" y su "nula" dedicación en ese ámbito a la educación ambiental; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el cambio legislativo "a favor de conceder subvenciones a la instalación de macrogranjas porcinas" que "destrozan nuestro territorio". 

También están nominados la asociación ATICA "por su intento de criminalizar a los funcionarios que aplican la legislación y por su avaricia en la explotación económica de nuestro medio ambiente" y el Ayuntamiento de Cincovillas "por su apuesta en el desarrollo de una granja de porcino intensivo".

Por otro lado, los candidatos a los Premios Mª José Gallego, José Luis Sampedro y Ramón Fernández Durán 2017, a la mejor conducta ambiental son El Hombre Tardío, por su labor en "la denuncia y concienciación de situaciones sociales y ambientales en nuestra ciudad y provincia". La plataforma Stop Macrogranjas Castilla-La Mancha, que "pretende aunar las luchas de todas las provincias de la región e intentar conseguir que se respete la calidad de nuestras aguas, suelos y de vida de nuestra población". Finalmente, también el proyecto de Voluntariado para el Censo y evaluación del estado de conservación del Lobo Ibérico, "por su esfuerzo e intenso trabajo en la identificación y decidida protección del lobo ibérico en nuestra provincia".

La entrada al evento consistirá en un donativo de 3 euros que se destinará íntegramente a Payasos sin Frontera. En el participarán con canciones en directo los rtistas Street Wings, Uxia y Rozalén. Además, en la entrega de los premios estará Olga Lucas, compañera de José Luis Sampedro, Ana Lozano, "orgullo de todos nosotros por sus éxitos deportivos" y además socia de Ecologistas y Concha López Llamas, escritora y "totalmente implicada en la defensa del medio ambiente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha