eldiario.es

Menú

La Junta asegura que la retirada del amianto depende de la comisión técnica municipal

Así respondía el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, a una nueva pregunta del PP acerca de la situación de los residuos en Toledo

El Gobierno regional ha cifrado la fotografía que mandó Emiliano García-Page a todos ayuntamientos en 873 euros

- PUBLICIDAD -
Restos de amianto en el Barrio Avanzado, según Podemos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, respondía a la pregunta de la diputada 'popular' Claudia Alonso acerca de la retirada de los restos de amianto en Toledo, asegurando que depende de la comision técnica del Ayuntamiento toledano. Alonso no se sintió satisfecha con la respuesta: "Estas cuestiones no son políticas sino técnicas", espetó.

La diputada del Partido Popular ha querido recordar, también que las Cortes han aprobado, hasta en dos ocasiones, mociones para instar al Gobierno regional a que se limpien los terrenos afectados por el amianto. Martínez Arroyo señaló que las administraciones están a la espera del estudio que está realizando Emgrisa, empresa especialista en gestión de recursos, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

873 euros para mandar una foto a todos los Ayuntamientos

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, respondió a la 'popular' Ana Guarinos que el envío de una fotografía de Emiliano García-Page a todos los ayuntamientos de la región costó 873 euros. Además, Guijarro defendió que se trataba de una "cortesía institucional", ya que la Junta no tiene "ningún interés" en perseguir a los alcaldes. 

Por su parte, la presidenta del Grupo 'popular' lamentó que la Junta si tenga dinero para "hacerse fotos", pero no para crear la "renta mínima garantizada". "Para las fotos de García-Page no escatiman absolutamente nada, pero para la renta mínima si. Esto es lo que los señores de Podemos llaman gobierno del cambio", ha arremetido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha