eldiario.es

Menú

Militantes socialistas de Guadalajara se unen para apoyar la candidatura de García-Page

Conforman el grupo personas que en las primarias de mayo apoyaron tanto a Pedro Sánchez, como a Patxi López o Susana Díaz

“A todos nos une ahora el apoyo incondicional a Pedro Sánchez, y firme y sin fisuras a Emiliano García-Page”

- PUBLICIDAD -
Militantes socialistas de Guadalajara en apoyo a Emiliano García-Page

Militantes socialistas de Guadalajara en apoyo a Emiliano García-Page

Militantes de Guadalajara se han unido para crear un grupo de apoyo a Emiliano García-Page en el proceso abierto de cara a la elección del futuro secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. El grupo inicial del que parte la idea está conformado por personas que en el proceso de primarias federales apoyaron a Pedro Sánchez, a Patxi López o a Susana Díaz, por lo que no pertenecen a ninguna corriente determinada.

Según ha informado este grupo, a todos ellos les une ahora el “apoyo incondicional” al secretario general, Pedro Sánchez. Afirman que su compromiso es trabajar “para que gane las próximas elecciones”. Señalan además que en el mismo momento en que Sánchez ganó las primarias, “todos los socialistas somos pedristas”.

Desde esa premisa básica, también se han unido para “apoyar de manera firme y sin fisuras” a Emiliano García-Page, “la persona que está liderando el PSOE de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional desde la izquierda, el respeto a la militancia, el compromiso con la tierra, la cercanía, y la empatía con quienes más sufren y, por tanto, más necesitan un PSOE fuerte y unido”.

“Es un grupo abierto a todo el que quiera participar en él y el objetivo que nos marcamos es contribuir a la difusión del proyecto de Emiliano García-Page para el PSOE de Castilla-La Mancha”, afirman, al tiempo que recuerdan que el proyecto del actual secretario regional del partido “es el que ha conseguido liberar a la región del PP de Cospedal y el que puede volver a hacerlo”.

Los principios del 39º Congreso

Inciden además en que García-Page está poniendo en práctica en el PSOE de Castilla-La Mancha, desde que es su secretario general, los principios emanados del 39º Congreso Federal, como son la transparencia, la participación o la democracia. “Está cumpliendo con creces el mandato que la militancia le encomendó en el anterior Congreso Regional y consiguió desalojar al PP de la Junta de Comunidades en solo cuatro años, por eso creemos que debe seguir liderando un proyecto que está siendo bueno para la militancia y bueno para la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, señalan.

Ponen también el énfasis en que el actual líder socialista “no sólo es querido y valorado por la militancia, sino también por el conjunto de la ciudadanía, lo que es esencial para ganar elecciones y contribuir desde las instituciones a mejorar la vida de la gente” y remarcan que “continuar gobernando en Castilla-La Mancha es esencial de cara a conseguir que el PSOE gane las próximas elecciones generales”.

Este grupo de militantes se ha puesto ya en contacto con las compañeras y compañeros de la provincia de Guadalajara y, según afirman, se están uniendo a él personas de todas las agrupaciones para contribuir a la difusión del proyecto de Emiliano García-Page.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha