Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El PP pregunta por el “apartheid” de la Junta a dos alumnos de La Herrera

Escuela rural La Herrera / EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

El diputado del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha presentado en la Mesa de las Cortes una pregunta oral en la que solicita información a la consejera de Educación del Gobierno regional, Reyes Estévez, sobre el “apartheid” que sufren dos alumnos del municipio de La Herrera, en Albacete, a los que la Junta ha bajado del autobús, por no regresar al Aula Rural.

El partido ha informado de que los padres de estos dos alumnos de diez años han preferido que sus hijos sigan escolarizados con compañeros de su misma edad en el Colegio Público de Balazote, confiados en que podrían seguir tomando la ruta escolar P-207 que cubre la zona, tal y como, afirman, prometió el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos. Asegura que el transporte escolar sí presta servicio a nueve alumnos de las aldeas de La Herrera y los lleva hasta el colegio de Balazote, pero “esquiva” a estos escolares del propio término municipal, algo que los padres consideran “una discriminación y un atropello a la igualdad de oportunidades y derechos en la Escuela Pública”.

En opinión del diputado Antonio Martínez, “no hay ninguna justificación de tipo legal, moral, ética o económica que avale que nueve niños de un pueblo puedan subir al autobús de la Junta, y a dos los dejen en tierra. Se nos antoja como una burda venganza política, un ‘apartheid’ del Gobierno socialista de García Page hacia dos niños por no escolarizarse en el aula rural”.

El PP concluye que “más allá de la cacicada y del agravio entre escolares, esto supone un atentado a la Escuela Pública, que no se defiende con palabrería hueca ni camisetas verdes, sino con hechos y realidades, anteponiendo el servicio público a los intereses o caprichos político del PSOE”.

Etiquetas
stats