Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘El Pocero’ ofrece abogados a vecinos a los que debe dinero para denunciar el incendio de Seseña

"El Pocero": Bono me dio su apoyo para crear riqueza y empleo en Seseña (Toledo)

Carmen Bachiller

Los vecinos de El Quiñón, en Seseña (Toledo), se vieron sorprendidos este domingo con la presencia del empresario Francisco Hernando ‘El Pocero’, el que fuera constructor de la polémica urbanización. Fue durante una reunión vecinal en la que nadie le esperaba.

“Cuando bajamos nos encontramos a Francisco Hernando y nos chocó”, relata David, uno de los vecinos del residencial. Venía de la mano del Movimiento Vecinal de El Quiñón de Seseña, un grupo de vecinos –al que muchos consideran “pro Pocero”–creado en el año 2008 que ha resurgido en las últimas horas para crear una plataforma ciudadana tras el incendio en el vertedero de neumáticos.

“Nos dijo que va a habilitar un local y pone a sus abogados a disposición de los vecinos para que quien lo desee pueda denunciar. Ahí quedó la cosa. Fue un poco ambiguo porque dijo que las cosas se irían viendo más adelante”. Lo que sí se puso sobre la mesa, comenta David que es, además, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de El Quiñón, fue un papel en blanco para recoger firmas. “Sacaron unos folios y quien quiso puso su nombre, DNI y su firma en un papel en blanco. Yo no firmé”.

La propuesta ha dejado “descolocados” a muchos de los vecinos que recuerdan que Francisco Hernando aún les debe dinero. Solo en cuotas de comunidad en el bloque donde vive David. 'El Pocero' debe casi 400.000 euros correspondientes a viviendas que son de su propiedad. Además, dicen los vecinos, todavía hay pisos con alguna avería pendiente o remates de obras sin ejecutar. “Es una desfachatez cuando hay piscinas rajadas, goteras, deudas con las comunidades”.

Asegura que los vecinos están cansados de la larga historia del Quiñón, “cuando no es una, es otra. No salimos del atolladero y ahora este hombre vuelve y no sabemos qué querrá hacer”. Entre las deudas con la urbanización estaría la creación de una vía de servicio que dé acceso a la A-4 y el soterramiento de las líneas de alta tensión. “Eso no lo va a hacer porque tendría que pagarlo”, sostiene David.

Reunión vecinal de los barrios

Esta tarde los vecinos de cuatro barrios de Seseña -Vallegrande, El Quiñón, Seseña Nuevo y Seseña, los que tienen asociación vecinal- se reúnen para intercambiar información sobre cómo ha afectado el incendio a cada zona del municipio. Una reunión a la que también asistirán miembros de la plataforma.

Mañana martes (hoy es festivo en esta localidad toledana) tienen previsto dirigirse al Ayuntamiento para conocer las intenciones del Consistorio sobre la apertura de los centros escolares. “Queremos saber lo que va a hacer el ayuntamiento con los sólidos que han caído en los colegios, que ahí están…Independientemente que el aire esté bien o no”.

Por eso también pedirán detalles sobre las mediciones que se están llevando a cabo en el aire. “No tenemos información actualizada porque los medidores de Ciempozuelos y Aranjuez funcionan a tiempo real pero los nuestros no, y solo se actualizan cada 24 horas”, comenta.

Etiquetas
stats