eldiario.es

Menú

Podemos abrirá un mecanismo de consulta para los próximos acuerdos con el PSOE

José García Molina, diputado electo en Toledo por Podemos, evita hablar sobre pactos y anuncia que la herramienta para la ciudadanía se pondrá en marcha la semana que viene, cuando empiecen las "conversaciones" con el PSOE.

Pablo Iglesias acudirá a la concentración convocada por Podemos para celebrar el Día de Castilla-La Mancha el próximo domingo 31 de mayo.

- PUBLICIDAD -
José García Molina, de Podemos Castilla-La Mancha

Definitivamente los pactos no son el objetivo de Podemos. La formación liderada por José García Molina en Castilla-La Mancha ha confirmado que las "conversaciones" con Emiliano García-Page se pondrán en marcha la semana que viene y contarán con la novedad de una herramienta para que los inscritos en Podemos puedan ayudar a la formación a enfocar sus demandas. De este modo, la formación pretende hacer honor a su filosofía de trabajo "por y para la gente", y dejarse guíar por lo que diga la gente. "Si nos votan, no nos dan un voto en blanco, si no uno de confianza, y es lo que vamos a honorar", aseguró García Molina en rueda de prensa. 

Podemos ha rechazado la posibilidad de formar gobierno con el PSOE, y tampoco han querido hablar de "líneas rojas". De hecho, el secretario general regional ha señalado que, "les gustaría cumplir con su programa", pero ha puntualizado que el programa de rescate ciudadano es algo por lo que sienten especial interés. "El primer bloque incide justamente en lo que queremos hacer con los datos de pobreza, exclusión social y desempleo. Es prioritario. Cualquier partido que quiera gobernar no se puede negar a algo así", afirmó el diputado recién elegido. Sin embargo, Molina también señala que la "pelota está en el tejado del PSOE" y que es la formación socialista la que debe anunciar un cambio en la forma de hacer política. 

"Todas las miradas se sitúan en Podemos, pero a quienes hay que preguntarles realmente es al PSOE", afirmó García Molina, quien también señaló que no pondrá un ultimátum encima de la mesa. "Si dijeramos esto o nada, no haría falta sentarse a conversar". En este sentido, Podemos ha señalado que el PSOE ya conoce su plan por cambiar la política en la región y que ahora falta que los socialistas presenten su proyecto de región, para llegar a un acuerdo "lo antes posible". Molina ha señalado que no existe posibilidad de pacto con el PP, tampoco, principalmente porque María Dolores de Cospedal ya se mostró en contra de esta idea, y porque consideran que no se puede gobernar con quien "ha gobernado dando la espalda" a la ciudadanía. Además, Podemos ha insistido en que su objetivo no es traer "nuevas siglas" a Castilla-La Mancha, sino un nuevo modelo de política. 

García Molina ha invitado también a los castellanomanchegos a participar en el acto convocado para el próximo día 31 de mayo para celebrar el día de Castilla-La Mancha. "Queremos celebrar esta fecha con los protagonistas de la región: la ciudadanía", afirmó el secretario general de Podemos, quien señaló que "más allá de actos protocolarios", a su formación le parece más adecuado que la celebración sea conjunta. Además, Podemos aprovechará la ocasión para empezar a "conversar, debatir y decidir" sobre el presente y el futuro de Castilla- La Mancha. El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, acudirá también al evento "para celebrar con todos nosotros". "Los diputados que hemos salido electos queremos enviar así un mensaje muy claro: que quien gobierna en la región es la gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha