eldiario.es

Menú

El SUP denuncia la "paralización" del grupo policial dedicado a víctimas de violencia machista

El Sindicato Unificado de Policía de Cuenca afea a la Jefatura Provincial que, nueve meses después de contar con el visto bueno, siga sin dotarse de agentes

El portavoz del sindicato, Víctor González, cree que "hay que actuar de manera contundente" contra la violencia de género

- PUBLICIDAD -
Comisaría de Cuenca

Comisaría de Cuenca Foto: policia.es

El secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía de Cuenca (S.U.P.), Víctor González, ha denunciado la "paralización"  que sufre la creación de un grupo policial dedicado a la atención que reciben las víctimas de violencia de género en esta ciudad. Lo hace con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer.

González recuerda que, durante años, se ha criticado la ausencia de un grupo dedicado a este fin y, "una vez conseguida la asignación a esta ciudad por parte de la Dirección General de la Policía, el jefe provincial tiene paralizada la adjudicación de las plazas de dichos puestos".

Se cumplen ya nueve meses de la creación regulada en catálogo de puesto de trabajo la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer), servicio encargado principalmente de asistir a las mujeres víctimas de la violencia machista, así como de los delitos en ámbito familiar y con menores en la Comisaría de Cuenca. Según Víctor González, el hecho de no contar con un grupo con especial cualificado está creando "una doble victimización" de las mujeres.

El SUP recuerda que en lo que llevamos de año "ya son desgraciadamente mas de 15 las mujeres asesinadas por violencia machista" por lo que, sostiene, "hay que actuar de manera contundente, y más cuando hay gente especializada en la materia y disponible para esos puestos". El sindicato dice no entender "cómo el jefe de la Comisaría no crea un grupo dedicado a este colectivo", máxime cuando ya hay agentes "interesados y formados" para esos puestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha