eldiario.es

Menú

Este lunes llegan a Sigüenza los dos primeros refugiados del programa nacional de acogida

Se trata de dos varones, de origen sirio e iraquí, respectivamente. "Trabajemos con ellos en la misma línea que con el resto, como unos más, con la mayor normalidad posible", asegura el responsable del centro

- PUBLICIDAD -
Detenidos en Bulgaria 60 refugiados procedentes posiblemente de Idomeni

EFE

El Centro de Refugiados de Sigüenza (Guadalajara) acogerá desde el este lunes, 30 de mayo, a un sirio y un iraquí; los dos primeros refugiados que llegan a la Ciudad del Doncel fruto del programa de acogida acordado por el Gobierno Español de solicitantes de asilo.

 Así lo ha confirmado el responsable de la Asociación Católica de Migraciones (ACCEM), Braulio Carlés, quien ha incidido en que serán dos varones, que aterrizarán en Barajas, Madrid, aproximadamente al mediodía. Según ha explicado, estas dos personas ocuparán dos de las cuatro plazas que ahora hay disponibles en este centro de referencia, donde previsiblemente llegarán más solicitantes de asilo próximamente.

"Nosotros trabajemos con ellos en la misma línea que con el resto, como unos más, con la mayor normalidad posible", ha incidido Carlés.La intención es que desde su llegada se habitúen con el idioma, y en función de como se gestione su expediente la previsión es que puedan estar en este centro unos seis meses, inicialmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha