eldiario.es

Menú

Sube el número de empresas en quiebra en Castilla-La mancha

La comunidad autónoma se encuentra entre las cuatro únicas comunidades donde creció la tasa de deudores concursados en el tercer trimestre del año 

Según la última estadística del INE, en el periodo de julio a septiembre quebraron un total de 28 empresas en la región

- PUBLICIDAD -
Foto: Europa Press

Europa Press

Castilla-La Mancha no ha mejorado sus datos en cuanto a deudores concursados, es decir, en suspensión de pagos y quiebras ante la imposibilidad de afrontar sus pagos, en el tercer trimestre del año. La última estadística concursal del INE desvela que esta comunidad autónoma se encuentra entre las cuatro únicas que presentaron un aumento de empresas en quiebra en el tercer trimestre con respecto al periodo anterior. En concreto, el aumento en la región ha sido del 3,7%, aunque por debajo de la Comunidad de Madrid (donde ha subido un 6,1%), Castilla y León (13%) y Aragón (15,2%).

Según estos datos, el número de deudores concursados en Castilla-La Mancha en el periodo de julio a septiembre fue de 28, de los cuales 23 fueron por concurso voluntario y los otros cinco por procedimiento necesario. Igualmente, de ese total, 21 procedimientos se han correspondido con sociedades de responsabilidad limitada (SRL), cuatro pertenecen a personas físicas sin actividad empresarial, y el resto se corresponden a personas físicas o sociedades anónimas.

Asimismo, del total de concursos, la mayoría se produjeron en el sector de la construcción: ocho en edificaciones y promociones inmobiliarias. Otros tres se llevaron a cabo en el sector industrial tanto en bienes intermedios como de consumo no duradero; otros cuatro en comercio al por mayor y al por menor; y tres en hostelería, información y comunicación, y en actividades administrativas.

En todo el país, las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores bajaron un 17,4% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2015, hasta sumar 995. En tasa intertrimestral (tercer trimestre del año sobre segundo trimestre), el número de deudores concursados cayó un 22,2%, con un descenso del 34,3% en el número de familias declaradas en concurso y del 20% en el de las empresas concursadas.

De las 865 empresas que entraron en concurso en el tercer trimestre, 100 eran sociedades anónimas, con un descenso interanual del 30,6%, mientras que 703 eran sociedades limitadas, un 18,5% menos que en el tercer trimestre de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha