eldiario.es

Menú

Terremoto en Nerpio: "Se ha oído como un trueno interno seguido del temblor”

El movimiento se ha registrado en la madrugada de este viernes, poco después de las 6 y media y no ocasionó ningún daño material

- PUBLICIDAD -
Nerpio, Albacete

La localidad albaceteña de Nerpio ha registrado este viernes un terremoto de 2.6 de magnitud, según los datos del Instituto Geográfico Nacional. El temblor ha tenido lugar poco después de las 6 y media de la mañana y ha llegado precedido de un fuerte ruido. “”Se ha oído como un trueno interno seguido del temblor”, ha asegurado a AlbaceteCapital el alcalde de la localidad,  José Antonio Gómez, que asegura que el movimiento sísmico ha sido perceptible.

Aún así confirma que no hay daños personales y, de momento, al Ayntamiento ningún vecino ha trasladado la confirmación de daños materiales en las viviendas.  Aunque para evitar males mayores tanto miembros del consistorio como Policía Local han hecho una inspección por algunas zonas del  pueblo para cerciorarse de que el temblor no hubiera provocado daños en lugares del casco. La Delegación de Gobierno regional también ha confirmado que no ha habido daños materiales o personales.

Los vecinos de Nerpio se han levantado este viernes con “el susto en el cuerpo”, según cuenta su alcalde. Y es que algunos de ellos al notar el terremoto han salido de sus casas por miedo. “No sabían lo que pasaba y han salido de sus casas”, añade Gómez, que cuenta que, en su casa, el terremoto “no ha movido muebles ni nada. Ha sido más bien como una sensación de mareo”. Aunque todo vuelve a la normalidad, con el paso de las horas el alcalde de Nerpio reconoce que algunos vecinos le han trasladado su temor a un posible réplica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha