Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Castilla-La Mancha TV prohíbe a sus presentadores vestir de negro

Foto: trabajadorescmt.com

elDiarioclm.es

Las denuncias de manipulación en Radiotelevisión Castilla-La Mancha tienen un color: el negro. Es la forma que tienen los trabajadores de denunciar públicamente la manipulación sistemática que a su juicio sufren los contenidos emitidos en el ente que dirige Nacho Villa y que está pagado con el dinero de todos los castellano-manchegos.

Este viernes, como ha ocurrido en los tres úlitmos primeros viernes de mes, se ha vuelto a “celebrar” lo que los trabajadores denominan un “viernes Negro” para denunciar la manipulación en el ente, pero en esta ocasión la dirección se ha apresurado a perseguir la protesta sabiendo lo que significa el color. Por ello ha prohibido a los presentadores de la cadena vestir de negro delante de las cámaras para que públicamente no se vea ningún apoyo a esta iniciativa.

Así lo ha denunciado una redactora en Albacete que grababa el jueves vestida de negro una pieza para emitirse el viernes y que recibió una llamada de sus superiores para que se cambiase de color. A esa misma redactora se le prohibió hacer emisiones en directo el viernes y ningún presentador o redactor pudo aparecer en las pantallas si vestía de negro.

A pesar del intento de callar a los trabajadores, el apoyo a esta iniciativa fue masivo en el ente autonómico. La mayoría de los trabajadores con plaza en la cadena acudieron a sus puestos vistiendo ese color frente a los contratados tras la llegada de Nacho Villa, que según los sindicatos forman una “redacción paralela” junto a los jefes de las distintas áreas de informativos. De hecho, esta convocatoria de “Viernes Negro” se ha alargado hasta la tarde, momento en que los trabajadores de los estudios centrales de Toledo y del Centro de Producción de Albacete han salido a la puerta de los complejos para protagonizar una gran pitada, especialmente en la salida de los altos cargos de la cadena, para mostrar el rechazo a sus prácticas.

Los propios trabajadores destacan el momento de la salida del edificio de la directora de informativos de la televisión, Victoria Vigón. La pitada se intensificó a su salida y ella saludó a los manifestantes “con una gran sonrisa”.

Los trabajadores de la cadena han expresado su rechazo a la prohibición de vestir de negro y consideran que constituye una violación de derechos fundamentales como la libertad de expresión y opinión. También han expresado su rechazo al uso partidista y despectivo para los empleados que supone la creación de esa “plantilla paralela” controlada por la dirección que “se encarga de preparar los contenidos que les manda sus jefes a favor del Partido Popular”, además de la contratación irregular de falsos autónomos.

Etiquetas
stats