eldiario.es

Menú

Comer jamón ibérico en Toledo y ayudar a dos causas solidarias

Este sábado 30 de septiembre, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 12 horas al precio simbólico de tres euros el plato

Ocho de los mejores profesionales en este arte participan en el que supone ya el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico

- PUBLICIDAD -
Uno de los cortadores de jamón en un campeonato anterior

Uno de los cortadores de jamón en un campeonato anterior Foto: Grupo Tello Alimentación

La plaza del Ayuntamiento de Toledo acoge este sábado 30 de septiembre a las 12:00 horas el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico con el que se pondrá el broche final al Septiembre Cultural impulsado por el Consistorio.

Este certamen, organizado por el Grupo Tello y ‘Corteletum’, reunirá en la capital castellano-manchega a ocho de los mejores profesionales en este arte. Los asistentes podrán degustar los platos de jamón que vayan elaborando los cortadores a un precio simbólico de tres euros. La recaudación obtenida irá destinada a Banco de Alimentos de Toledo y Cáritas.

La limpieza del propio jamón, el perfilado, la rectitud del corte, el emplatado o la creatividad de los cortadores serán algunos de los parámetros que valorará un jurado compuesto por cuatro campeones de España de corte de jamón para elegir a un ganador que tendrá acceso directo a la final del Campeonato de España.

Asimismo, antes de proceder al corte del jamón ibérico proporcionado por la empresa toledana Tello, los participantes tendrán que pasar también una prueba teórica en la que responderán cuestiones sobre la curación del jamón o relacionadas con la cría del cerdo.

Este campeonato, que destinará la recaudación que consigan con los platos de jamón que vendan al público --por un precio de 3 euros-- al Banco de Alimentos de Toledo, ofrece también premios económicos a los tres mejores cortadores.El primer clasificado obtendrá 1.000 euros, además de un diploma y un obsequio de Tello, el segundo 500 y el tercero 250 euros.

De cara a las Navidades  habrá nuevas acciones solidarias, vinculadas a este producto, que aún no se han anunciado y que también se enmarcan en  el programa de actividades del 30 Aniversario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha