eldiario.es

Menú

Iniesta se atreve con un nuevo vino, 'Corazón Spumante'

Se trata de un espumoso tanto en blanco como en rosado por el que apuesta la bodega del jugador Andrés Iniesta con sede en su localidad natal, Fuentealbilla (Albacete)

Es un vino elaborado con uva 100% bobal que marida con pastas, arroces, mariscos o incluso postres

- PUBLICIDAD -
Iniesta presentaba su nuevo vino espumoso en Fuentealbilla

Iniesta presentaba su nuevo vino espumoso en Fuentealbilla

Andrés Iniesta, el jugador del Fútbol Club Barcelona, ha aprovechado sus vacaciones para presentar un nuevo vino de su bodega, con sede en Fuentealbilla (Albacete), dentro de su otra faceta, la de empresario. En un acto celebrado en la bodega ha dado a conocer su apuesta por 'Corazón Spumante', vino espumoso tanto en blanco como en rosado.

A la presentación ha asistido, entre otras autoridades, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page quien ha agradecido a Iniesta su "compromiso" con la región y su apuesta por una bodega que "da prestigio a toda Castilla-La Mancha y, en especial, a la D.O. ‘Manchuela’ haciendo que sus vinos sean conocidos en el mundo entero”.

  “Hay mucha gente que podría estar hoy tirando del carro, gestionando intereses, pero no todo el mundo lo hace y vosotros sí”, ha aplaudido el presidente García-Page quien ha valorado la vinculación de Iniesta con sus raíces.   También ha recordado el carácter “determinante” que la industria vitivinícola tiene para una región como Castilla-La Mancha, responsable del 50% de la producción nacional de vino y del 7% a nivel mundial.

Espumoso 100% bobal

El nuevo vino elabora al 100% con la variedad de uva 'Bobal' y mediante el método 'Charmat'. Se explica Bodegas Iniesta se trata de la elaboración de un vino base que preserva el carácter del “terroir” en esta zona de la provincia de Albacete y que se acompaña de una segunda fermentación desarrollada de forma lenta y cuidadosa en autoclave. El resultado, aseguran, "es la obtención de un vino espumoso de gran calidad".

Corazón Spumante, de Bodegas Iniesta

En la cata del espumoso se aprecian un color pétalo de rosa pálido, burbuja fina y persistente. Aromáticamente destaca por su gran complejidad, con recuerdos a granada y frambuesa, realzando las mejores cualidades de la Bobal. En boca se encuentra un perfecto equilibrio entre el nervio que aporta una burbuja muy fina, y las sensaciones de volumen y untuosidad fruto de una larga crianza sobre lías.

La propuesta de la bodega pasa por un maridaje ideal con pastas, ensaladas y arroces que combinan con su frescor ácido y que armoniza también con 
mariscos, una gran variedad de entrantes e incluso postres. Se recomienda su conservación a temperatura constante e inferior a 16ºC. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha