eldiario.es

Menú

La mentira de Soriano y Cospedal

"Debe pensar María Luisa Soriano que la ciudadanía es tonta y que cuando vemos el retén Navas de Estena delante del nombre del otro retén, nos quedamos tranquilos pensando que el retén más importante del Parque Nacional de Cabañeros seguirá vigilando para que no ocurra otro incendio como el de 2012".

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide explicaciones a Agricultura por el "escándalo" de las obras en el Parque de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros

He seguido la semana pasada todo un proceso de movimientos y recolocaciones en el  servicio de Extinción de incendios, y no dejo de sentir pena. El jueves 30 de abril me desplacé hasta Navas de Estena porque en el documento de encomienda de Gestión de Geacam desaparecía el retén de este municipio. Al día siguiente de mi visita y de la firma de una moción en contra en un pleno extraordinario, María Luisa Soriano salía en prensa diciendo que nunca se había planeado cerrar ese retén y que eso no sería así. La noticia me llenó de esperanza, sabía que el esfuerzo de entendimiento de los vecinos y vecinas del municipio había merecido la pena.

Sin embargo la alegría ha sido breve. Finalmente ese retén se cierra y se lleva a parte de sus trabajadores a otro retén situado en Retuerta del Bullaque que se pasa a llamar Navas de Estena -Retuerta del Bullaque.

Debe pensar María Luisa Soriano que la ciudadanía es tonta y que cuando vemos el Navas de Estena delante del nombre del otro retén, nos quedamos tranquilos pensando que el retén más importante del Parque Nacional de Cabañeros seguirá vigilando para que no ocurra otro incendio como el de 2012. Sin embargo esto no es así, ese retén se cierra y quedamos en manos de la providencia para que este verano no tengamos un disgusto en la zona, porque ese retén es vital.

Posiblemente la Consejera no tenga ni idea del cierre del retén, o no sea consciente de su importancia. Seguro que la decisión ha salido de algún "consejerillo" de los que vienen trajeados, en el AVE a Toledo, con mucho máster y curso de optimización de recursos, pero que a todas luces no conoce la realidad del mundo rural, que es nuestra materia prima en Castilla -La Mancha. Posiblemente en un mapa los 12 kilómetros de distancia entre los dos municipios sea minúscula y no se contemple que la distancia real entre los dos retenes es de 20 kilómetros y que esa distancia se tarda más de 20 minutos en recorrer. Posiblemente nuestro "consejerillo" desconozca que 20 minutos más en la llegada en el primer momento del incendio puede suponer la diferencia entre un pequeño conato o una catástrofe ambiental.

Y lo que seguro desconoce es el paraíso que deja al descubierto con su acción. Las y los vecinos, incluidos los suyos, conocen bien todo eso a pesar de no tener máster en Hardvard y, por este motivo, rechazan de pleno la medida. María Luisa Soriano seguirá contándonos lo que vive en un mundo que no tiene que ver con el mundo real de Castilla-La Mancha, al igual que su jefa María Dolores de Cospedal. Nos dirán palabras amables para buscar el voto, pero la realidad es tozuda y volverá a demostrarnos lo que se miente o lo que se ignora en alguna Consejería, siendo en los dos casos igual de grave la situación y el resultado final.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha