eldiario.es

Menú

PSOE y Ganemos no ven "difícil" alcanzar un acuerdo para gobernar en Ciudad Real, tras la primera reunión

Las cabezas de lista del PSOE, Pilar Zamora, y de Ganemos, Carmen Soánez, han asegurado no ver "difícil" poder alcanzar un acuerdo de Gobernabilidad para arrebatar la Alcaldía de Ciudad Real al Partido Popular.

- PUBLICIDAD -

Así se han manifestado, en rueda de prensa, Zamora y Soánez, tras la primera reunión que han mantenido las delegaciones de ambos partidos para llegar a un pacto que acabaría con ya concejala socialista como alcaldesa.

La duda está en la fórmula de Gobierno. Zamora ha señalado que el PSOE, por su parte, ha propuesto a Ganemos su integración en el equipo de Gobierno, mientras que este segundo partido todavía tiene que decidir, en una asamblea el próximo 10 de junio, cómo se va a integrar.

Lo que apunta la mayoría, tras la celebración de una asamblea abierta este jueves, es llegar a acuerdos puntuales en la gestión municipal, según vayan surgiendo los temas, ha explicado Soánez.

Lo que ambas formaciones dan por descartado es que concejales obtenidos por el PSOE y Ganemos --9 y 4 concejales, respectivamente--, suman la mayoría absoluta en el Ayuntamiento y superan los 10 concejales logrados por el PP, cuya lista lideraba la actual alcaldesa en funciones, Rosa Romero.

Los puntos de partida básicos para el acuerdo están claros, según han señalado Zamora y Soánez, y girarán en torno a la "transparencia, participación ciudadana y políticas sociales".

En el primero de los puntos, ya hay un gesto de partida. Según ha dicho Zamora, la próxima reunión entre PSOE y Ganemos para negociar el pacto, que tendrá lugar el próximo 3 de junio, podrá ser seguido 'on-line' por los ciudadrealeños.

Sobre los temas que han planteado los militantes y simpatizantes de Ganemos en la asamblea de este jueves, Soánez ha señalado que se "están organizando" para llevarlos a la próxima reunión negociadora a fin de empezar a analizarlos.

Por otro lado, ante la carta enviada por la todavía alcaldesa, Rosa Romero, a los grupos que han obtenido representación --PSOE, Ganemos y Ciudadanos-- apelando al diálogo, las dos concejales electas han destacado la contradicción de esta petición con respecto a lo que ha hecho durante sus ocho años de mandato.

Para Zamora, no se puede llamar ahora al diálogo, cuando en todo este tiempo "ni ha escuchado a la oposición ni a los vecinos", por lo que ha estimado que esta propuesta "no es creíble".

Por su lado, Soánez ha remarcado que Romero ha realizado esta petición por correo electrónico, a través de su secretaria. "Para darle credibilidad a su petición, tendría que haber tenido la iniciativa de hablar por teléfono con nosotras", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha