eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Arco Lisboa, una "boutique" del arte contemporáneo

- PUBLICIDAD -
Arco Lisboa, una "boutique" del arte contemporáneo

Arco Lisboa, una "boutique" del arte contemporáneo

La inauguración hoy de Arco Lisboa supone la culminación de un deseo que nació en 2011 y que tuvo que aplazarse a causa de la crisis económica, recordó hoy el director de Arco, Carlos Urroz, poco antes de que la feria de arte contemporáneo abra sus puertas por primera vez fuera de las fronteras españolas.

Con 45 galerías "número ideal para un certamen de este tipo", 19 de ellas portuguesas y 13 españolas, para Urroz se trata de una "feria boutique" muy vinculada a la experiencia de la ciudad y a su entorno dentro del edificio histórico de la Cordoaria Nacional.

Un espacio de 500 menos de largo, como un tubo que se abre a la calle con grandes ventanales, respondiendo a la idea "de que el visitante pueda ver todas las galerías y todas las obras", comentó el director del certamen, que cuenta para esta edición con un presupuesto de un millón de euros.

Según los datos que se registran en las ferias de este tipo se prevé que la ciudad tenga unos beneficios del 20 %, es decir, unos 20.000 euros.

Con un precio de entrada de 15 euros, y la estimación de que acudan 10.000 visitantes, en Arco Lisboa "se han implicado todas las instituciones, los museos y las galerías que en torno a la feria han organizado numerosas actividades, lo que hace que Lisboa se haya convertido "en centro del arte contemporáneo. Queremos que la experiencia se vincule con toda la ciudad".

La idea de los organizadores de que esta cita se convierta en una "feria boutique" caracterizada por la selección y calidad de la galerías les ha llevado a rechazar bastantes solicitudes.

"Hemos tenido muchas peticiones que ha habido que rechazar. No queríamos que hubiera más galerías españolas que portuguesas y además nos interesa que sea una feria concentrada", según el director para quien todavía es pronto para hablar de la posibilidad de llevar Arco a otros lugares.

"Hay que esperar para ver como resulta esta experiencia y consolidarla. Además no se puede hacer una feria porque si. Debe existir algún arraigo con el país donde se va a celebrar", ha señalado Urroz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha