eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La SGAE vende sus 'joyas' en la Gran Vía por 25 millones menos de lo que pagó

Vende los teatros Lope de Vega y Coliseum, en la Gran Vía madrileña, por 58 millones

Pasan a manos de la gestora de fondos de inversión Rockspring y de Stage, productora de El Rey León

- PUBLICIDAD -
Stage Entertainment y Rockspring compran el Teatro Coliseum y el Teatro Lope de Vega por 58 millones de euros

Stage Entertainment y Rockspring compran el Teatro Coliseum y el Teatro Lope de Vega por 58 millones de euros

La productora holandesa Stage Entertainment y la gestora de fondos de inversión Rockspring han comprado a la SGAE dos teatros emblemáticos de la Gran Vía madrileña por 58 millones de euros: el Teatro Coliseum y el Teatro Lope de Vega, con un aforo global de 3.000 butacas.

Los edificios serán gestionados por Rockspring Iberia, mientras que Stage Entertainment España se encargará de asegurar la continuidad de El Rey León y de revitalizar la programación del Teatro Coliseum, según informó la productora.

Los teatros pertenecían a la SGAE y, según explicaba en febrero del año pasado a EFE el que era su presidente, Antonio Onetti, la operación con Stage ya estaba cerrada entonces, por 58 millones, mientras que esa entidad de gestión de derechos había pagado en 2009 un valor muy superior.

Había habido, recordaba entonces Onetti, tres tasaciones independientes sobre el valor de los teatros, que se compraron "a un precio muy alto, tanto que el Banco de Valencia recibió una amonestación del Banco de España por aceptar un crédito de 83 millones cuando el valor era de 70".

"Si se han perdido 25 millones de euros en su valor, se perdieron cuando se compraron; es lo que pasa cuando te metes en un negocio que no es el tuyo", añadía Onetti.

La operación de venta pretende ayudar a "sanear" las cuentas de la SGAE porque en la actualidad la deuda relacionada con Arteria es de 110 millones de euros, que "cuestan" 13 millones de euros al año entre capital e intereses, una cifra que bajaría con la venta a 6,5 millones "porque se quitaría la deuda hipotecaria", según explicó la entidad en su momento.

En venta "tras la entrada de la Guardia Civil"

La venta, "un compromiso" que había adquirido la SGAE con Cultura "tras la entrada de la Guardia Civil" -en julio de 2011- no llegó a materializarse porque el patronato de la entidad no lo autorizó.

La empresa Stage tenía alquilado a Arteria -la red de la SGAE con la que se adquirieron los teatros- el Lope de Vega y el Coliseum estaba cerrado tras quebrar la empresa que lo tenía arrendado anteriormente.

Según han anunciado las empresas compradoras en un comunicado, esta acción conjunta servirá para operar los dos teatros durante los próximos 10 años. Los edificios serán gestionados por Rockspring Iberia mientras que Stage Entertainment España se encargará de "asegurar la continuidad" de 'El Rey León' y de "revitalizar" la programación del teatro Coliseum al otro lado de la Gran Vía madrileña.

El musical 'El Rey León', que se representa en el teatro Lope de Vega desde hace cinco años, está producida por Stage Entertainment España, subsidiaria del grupo internacional Stage Entertainment.

Además, desde hace más de una década, ha producido en España musicales internacionales como 'El fantasma de la Ópera', 'Mamma Mia!', 'Jesucristo Superstar' o 'Los Miserables'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha