Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece a los 98 años el afamado escritor ruso Daniil Granin

Fallece a los 98 años el afamado escritor ruso Daniil Granin

EFE

Moscú —

0

El afamado escritor y guionista ruso Daniil Granin falleció anoche a la edad de 98 años en un hospital de San Petersburgo, informaron hoy los medios.

El literato, reconocido como un clásico de la literatura rusa, estaba desde hace varios días internado en una unidad de cuidados intensivos.

Granin, ingeniero de profesión, publicó en 1954 su primera novela, “Descubridores”, que trata de un científico que se ve obligado a luchar contra la burocracia para desarrollar sus investigaciones.

La obra cautivó a los lectores soviéticos y el novel escritor se hizo muy popular.

A “Descubridores” siguieron novelas como “Rumbo a la tempestad” o “Después de la boda”, todas ellas llevadas a la gran pantalla con guiones de su autor.

Granin combatió como voluntario en las filas del Ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial y fue condecorado con la orden de la Estrella Roja.

Entre 1977 y 1981, junto con Ales Adamóvich, escribió “El libro del bloqueo”, crónica documental del cerco nazi a Leningrado (actual San Petersburgo) durante la Segunda Guerra Mundial.

La obra no vio la luz hasta 1984 debido a que los jerarcas comunistas de la ciudad se oponían a su publicación.

Granin, que fue galardonado con la máximas distinciones soviéticas y rusas, fue declarado en 2005 ciudadano ilustre de San Petersburgo.

“Daniil Granin nos dejó relatos honestos sobre el hombre y su época. Escribió de cosas que duele recordar, pero que son imposibles de olvidar”, escribió en Facebook el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Etiquetas
stats