Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro colgó el sábado el cartel de “completo”

El Festival de Teatro Clásico de Almagro colgó el sábado el cartel de "completo"

EFE

Ciudad Real —

0

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro colgó el sábado el cartel de “completo” al registrar una ocupación de prácticamente el cien por cien en todos los espectáculos programados.

Según han informado hoy fuentes del Festival de Teatro Clásico de Almagro, se colgó el cartel de no hay localidades para ver las obras “Entremeses”, “Enrique VIII y la cisma de Inglaterra” y “El sueño de una noche de verano”, y prácticamente se vendieron todas las localidades para las obras “La Gitanilla” y “Otelo”.

Además del éxito de taquillas, el festival también registró un éxito de críticas en medios de comunicación nacionales y regionales.

Esta semana continuará la programación del festival durante la que arrancará también el certamen internacional Barroco Infantil, con la obra “La Tempestad”, a la que seguirán otras obras como “Cuentos de Oro”, “El Mágico Prodigioso”, “Romeo y Julieta de bolsillo”, “La dama boba (versión animal)” y “La Bella y la Bestia”, que se podrán ver todas ellas en el Teatro La Veleta.

De todas estas representaciones, un jurado decidirá a la compañía ganadora, que representará su función el viernes 17 y sábado 18, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal.

También esta semana empieza la programación del After Classics, novedosa propuesta del festival para las noches almagreñas en las que se han programado espectáculos a la una de la madrugada.

El After Classics comenzará con la obra “Algo de un tal Shakespeare”, en el Patio de Fúcares.

Por otra parte, por primera vez en la historia del Festival de Almagro, los espectadores podrán disfrutar del género de la zarzuela con “La cantada vida y muerte del general Malbrú”, del Teatro de la Zarzuela, que se representará el viernes, día 10, y el sábado, día 11, a las 20:00 horas, en la Antigua Universidad Renacentista.

Entre los demás espectáculos de esta semana, se contará asimismo con la programación de “La Cárcel”, “El Príncipe” y “Triunfo de Amor”, todas ellas en el Corral de Comedias.

También se escenificarán, en el Espacio Miguel Narros, la obra “Mujeres y criados” y “La boba para los otros y discreta para sí”.

De igual modo, durante esta semana la Compañía Nacional de Teatro Clásico seguirá con las representaciones de “Enrique VIII y la cisma de Inglaterra”, en el Hospital de San Juan.

Etiquetas
stats