eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

¿Mein Kampf en las escuelas?

La ministra de cultura alemana ha declarado que ve positivo que los jóvenes lean en clase una versión comentada y crítica elaborada por el Instituto de Historia Reciente de Mùnich de la autobiografía de Hitler, en la que expone claramente sus ideas racistas, nacionalistas y violentas

Coincidiendo con los 70 años de la muerte del líder nazi, a partir de enero caducan los derechos de autor de Mein Kampf y podrá ser editado libremente

- PUBLICIDAD -
El Gobierno alemán ve positiva la lectura crítica del "Mein Kampf" en las escuelas

El Gobierno alemán ve positiva la lectura crítica del "Mein Kampf" en las escuelas

El Gobierno alemán considera que la nueva versión comentada del polémico Mein Kampf ( Mi lucha) de Adolf Hitler debería estudiarse en los colegios del país para que el discurso del dictador nazi no quede sin réplica. La ministra de Cultura alemana, la cristianodemócrata Jahanna Wanka, realizó estas declaraciones en una entrevista que publica hoy el diario Passauer Neue Presse a raíz de la inminente publicación de una edición profusamente comentada del libro del dictador a cargo de expertos del Instituto de Historia Reciente (IfZ) de Múnich. "Los estudiantes también tendrán dudas y es bueno que éstas salgan en clase y se pueda hablar sobre el tema", aseguró la ministra.

Wanka valoró que a partir de 2016 haya un libro "con una valoración científica" a disposición de los ciudadanos "para que los mensajes de Hitler no queden sin réplica". "La edición crítica del IfZ tiene el fin de contribuir a la educación política y está escrito en consecuencia para que pueda ser entendido por el público general", asegura la ministra.

Sin derechos de autor

A finales de este año, coincidiendo con los 70 años de la muerte de Hitler, caducan los derechos de autor del Mein Kampf, una obra de 700 páginas que entremezcla el relato autobiográfico y el panfleto político y en la que el líder nazi expone claramente su ideología nacionalista, racista y violenta. A partir de enero, por lo tanto, este libro podrá ser editado libremente en Alemania, algo que hasta ahora no había pasado ya que el estado federado de Baviera, propietario de los derechos de autor, había impedido en la práctica su publicación.

Anticipándose a una posible publicación no comentada, el IfZ ha elaborado una edición crítica con miles de notas al pie que se acerca a las 2.000 páginas y que tendrá una tirada reducida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha