Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milagros Frías, Premio Logroño de Narrativa por “El corazón de la lluvia”

Milagros Frías, Premio Logroño de Narrativa por "El corazón de la lluvia"

EFE

Logroño —

0

La escritora extremeña Milagros Frías ha sido galardonada con el XI Premio Logroño de Narrativa, con su novela “El corazón de la lluvia”, una historia ambientada en Galicia en la que aborda cómo una mujer se reinventa en un medio rural, muy diferente al de su vida hasta entonces.

La novela de Milagros Frías (Jerez de los Caballeros. Badajoz. 1955) ha sido considerada por el jurado del premio, presidido por Fernando Marías, como la mejor de las 180 obras que han concurrido a este premio, dotado con 20.000 euros y la publicación del libro.

El acto de entrega del premio, que organizan el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Algaida ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la capital riojana, Concepción Gamarra, el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros y Miguel Ángel Matellanes, de Algaida Editores.

Esta es la séptima novela de la escritora extremeña, que en 2009 ganó el premio Torrente Ballester de narrativa con “El verano de la nutria”.

“El corazón de la lluvia” es una novela “coral” y “de aventuras, misterio y relaciones afectivas” ha explicado Frías, que la ambientó “en un pueblo pequeño de Galicia”, tierra con la que tiene “una relación muy especial” por cuestiones familiares.

La historia que cuenta es la de Laura, “una mujer joven cualquiera” que se traslada a vivir a un pequeño pueblo gallego para hacerse cargo de la gerencia de una finca.

Así, reflexiona por un lado sobre “cómo se trata y cómo se juzga a una mujer que emprende un proyecto sola” y sobre la situación de “los pueblos pequeños que son paraísos que se vacían, al mismo tiempo que las ciudades se llenan para vivir peor en muchas cosas”.

Etiquetas
stats