Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Premio Jovellanos bate su récord de obras presentadas con 159 ensayos

El Premio Jovellanos bate su récord de obras presentadas con 159 ensayos

EFE

Oviedo —

0

El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos batirá este año su récord de obras presentadas para optar el galardón tras recibir un total de 159 originales procedentes de diecinueve países entre los que figuran en esta vigésimo segunda edición Turquía, Estados Unidos o Ecuador.

Al galardón pueden optar trabajos presentados en cualquier idioma, tiene como objeto “distinguir creaciones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza”.

El premio lo convoca anualmente Ediciones Nobel con el patrocinio de la Caja Rural de Asturias y fue instituido en el año 1994 al cumplirse el doscientos cincuenta aniversario del nacimiento del ilustrado gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos.

Dotado con 9.000 euros, lo que lo convierte en uno de los de mayor recompensa económica en España para obras de ensayo inéditas, la obra ganadora será publicada por Ediciones Nobel.

En 2014 el premio recayó en el catedrático gallego Xosé Luis Barreiro Rivas por su obra “La España evidente” y en ediciones anteriores fueron distinguidos autores como Javier Tusell, Amadeo de Miguel, Sophie Bessis, John R. Searle, Enrique Gil Calvo, José Manuel Sánchez Ron, Manuel Cruz y Antonio Garrigues Walker.

Etiquetas
stats