eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

REM responde enfurecido al uso de una canción suya en un mitin de Trump

"Iros a la mierda, todos vosotros, hombrecillos tristes, egocéntricos y hambrientos de poder", dice Michael Stipe 

- PUBLICIDAD -
MTV estrenará un documental con material exclusivo sobre R.E.M.

Michael Stipe.

No es la primera campaña electoral norteamericana en que ocurre. Un candidato utiliza para la megafonía de un mitin una canción muy conocida, y su autor o autores montan en cólera. Esta vez, los protagonistas son Donald Trump y la banda REM. En un acto dedicado a rechazar el acuerdo nuclear de EEUU e Irán, el millonario Trump –candidato en las primarias republicanas– subió al escenario mientras se escuchaba la canción It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine). Ni los organizadores del acto ni Trump habían pedido permiso para usarla.

No le ha gustado nada a los miembros del grupo que se disolvió en 2011. Y al que menos a Michael Stipe. 

"Iros a la mierda, todos vosotros, hombrecillos tristes, egocéntricos y hambrientos de poder", ha dicho Stipe. "No utilicéis nuestra música o voz para vuestro estúpido simulacro de campaña". El mensaje lo transmitió uno de sus compañeros, Mike Mills, en su cuenta de Twitter. Mills llamó "payaso naranja" a Trump en otro tuit en el que comentaba que odiaba dar publicidad al político.

El grupo como tal emitió un comunicado para poner la protesta en contexto: "Además de no autorizar o aprobar el uso de nuestra música en ese acto político, y reclamar a los candidatos que no vuelvan a hacerlo, recordemos que hay en juego cosas más importantes. Los medios de comunicación y el votante americano debería centrarse en lo importante y no permitir que los políticos grandilocuentes nos distraigan de los asuntos fundamentales y de la actual campaña presidencial".

Sus miembros están en las antípodas ideológicas de los candidatos republicanos. En las elecciones de 2004 apoyaron a John Kerry con su presencia en conciertos de la movilización de Vote for Change.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha