eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El puente de Santiago da comienzo con retenciones en Madrid y Barcelona

- PUBLICIDAD -
El puente de Santiago da comienzo con retenciones en Madrid y Barcelona

El puente de Santiago da comienzo con retenciones en Madrid y Barcelona

La operación especial de tráfico con motivo del puente por la festividad de Santiago, en el que se prevén 5,7 millones de desplazamientos, ha arrancado hoy a la una de la tarde con importantes retenciones en las salidas de las principales carreteras de Madrid y Barcelona.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones en Madrid a las tres de la tarde afectaban a la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes y del circuito del Jarama, a la A-2 cerca de Torrejón de Ardoz y a la A-3 entre Valdemingómez y Rivas Vaciamadrid. No obstante, la peor parte estaba en la M-40 con atascos de hasta nueve y siete kilómetros en algunos tramos.

También se registraban problemas en la A-4 en Getafe, en la A-5 a su paso por Móstoles, en la A-6 en Pozuelo, cerca del acceso a la M-50 y en la zona de San Rafael, ya en la provincia de Segovia.

En Barcelona las complicaciones en la circulación se localizaban en las carreteras de circunvalación B-10 y B-20, en la AP-7 a la altura de Cerdañola del Vallés y en la C-32 en su tramo por Viladecans, debido a un accidente.

En Sevilla había importantes atascos en la SE-30 a la salida de la capital, mientras que en Valencia los problemas circulatorios afectaban a la carretera CV-30, en Paterna, y a la V-30 en Quart de Poblet; mientras que en Málaga la situación era complicada en la A-7 a la altura de Marbella, donde había tres kilómetros de atascos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este fin de semana se produzcan en las carreteras 5,7 millones de desplazamientos por la festividad de Santiago el lunes próximo en algunas comunidades autónomas.

Por este motivo, Tráfico ha intensificado desde hoy a las 13:00 horas hasta el lunes a medianoche la vigilancia en las vías, además de adoptar otras medidas para facilitar el tránsito de los vehículos como habilitar carriles adicionales, restringir la circulación del transporte de mercancías peligrosas o paralizar las obras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha