eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Vive Latino 2016 anuncia cartel lleno de bandas iberoamericanas y europeas

- PUBLICIDAD -
Vive Latino 2016 anuncia cartel lleno de bandas iberoamericanas y europeas

Vive Latino 2016 anuncia cartel lleno de bandas iberoamericanas y europeas

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino hizo hoy honor a su nombre en la presentación del cartel oficial para 2016, que incluye a bandas de diferentes países latinoamericanos y europeos que se presentarán durante los días 23 y 24 de abril del próximo año en la Ciudad de México.

Con los mexicanos Café Tacvba al frente, seguidos por los españoles Enrique Bunbury y Los Toreros Muertos y pasando por los peruanos Kanaku y El Tigre, el chileno Gepe o los argentinos Los Auténticos Decadentes y Vicentico, el festival atiende a gustos y estilos musicales diversos, indicaron los organizadores.

En rueda de prensa, los promotores también anunciaron al grupo inglés de música electrónica The Prodigy, a sus compatriotas postpunk Savages, la banda islandesa "indie" Of Monsters and Men y los irlandeses de Two Door Cinema Club, entre otras.

El Festival reunirá a 80 bandas de 18 países repartidos en cinco escenarios ubicados en el Foro Sol, en el oriente de la Ciudad de México y donde se corrió este noviembre el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Además de Bunbury, entre los solistas destacan los mexicanos León Larregui, el guitarrista Julio Revueltas, Natalia Lafourcade y Carla Morrison, el argentino Gustavo Cordera y el compositor nacido en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), Goran Bregovic, además de las francocubanas Ibeyi.

Entre los grupos están los puertorriqueños de Cultura Profética, los argentinos de Todos tus muertos, los uruguayos de No te va a gustar y los estadounidenses de Baroness, además de decenas de grupos locales como Lost Acapulco, Plastilina Mosh y Sekta Core, así como el concepto de "Rock en tu idioma" a cargo del bajista Sabo Romo.

Los organizadores esperan a más de 110.000 asistentes en los dos días del festival.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha