eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los 10 mejores tráilers de la Comic-Con 2016

Un repaso a los tráilers de cine y televisión que nos ha dejado la última edición de la convención de cómics más importante de la industria

- PUBLICIDAD -
Imagen de "Kong: La isla calavera"

Imagen de "Kong: La isla calavera"

La Comic-Con de San Diego empezó en los años 70 siendo una convención anual que reunía a fans de las viñetas con sus autores favoritos. Sus primeras ediciones a duras penas llegaban al millar de asistentes pero hoy es uno de los eventos más importantes del sector. Por sus pasillos caminan casi 200.000 personas, desde fans vestidos con los cosplay más atrevidos hasta trajeados magnates de las grandes majors de Hollywood.

La convención celebrada en plena ciudad californiana es actualmente un escaparate de oro para la industria cinematográfica, y también para la mayores cadenas de televisión a nivel mundial. Tanto Marvel, que es de Disney, como DC, que es de Warner Bros., esperan todo el año para mostrar aquí sus mayores proyectos. A ambos estudios se suman a día de hoy las novedades de cadenas como HBO, Netflix, CBS y hasta la BBC. Todos tienen en la manga una carta exquisita que mostrar. Aquí, diez ases de la baraja de la Comic-Con 2016, cinco para el cine y cinco para la televisión.

El cine de la Comic-Con

Wonder Woman

Warner Bros. apuesta fuerte por la nueva película franquiciable de DC. Patty Jenkins, la directora que le regaló el Oscar a Mejor Actriz a Chalize Theron por Monster, dirige a Gal Gadot como la princesa de las Amazonas. Una adaptación de los cómics que será el primer bocado del universo cinematográfico de la Liga de la Justicia, después del relativo fracaso de Batman v. Superman: El amanecer de la justicia.

Doctor Strange

El Marvel Cinematic Universe es como el universo mismo, se expande constantemente sin que nadie consiga vislumbrar ni imaginar sus límites. Benedict Cumberbatch interpreta al cirujano Stephen Strange, que descubre un mundo de dimensiones mágicas después de sufrir un traumático accidente. La adaptación del cómic que crearon Steve Ditko y Stan Lee en los sesenta parece dispuesta a presentarse como una "nolanización" marvelita de dimensiones épicas.

LEGO Batman, la película

Uno de los tráilers más divertidos que nos ha dado la Comic-Con. Muy pocos se sorprendieron cuando se anunció que el robaescenas más cool de La LEGO película iba a tener su propio film , un spin-off del guardián de Gotham en versión bloques de plástico. Bienvenido sea, pues viendo el tráiler puede que se convierta en la película de superhéroes más divertida de la próxima temporada.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Cinco años llevamos sin ver ninguna aventura del universo creado por J.K. Rowling. Eso son muchos días y muchos meses que se han hecho eternos para la legión de fans de Harry Potter. David Yates, que se encargó de las cuatro últimas entregas de la saga del mago con la cicatriz en la frente, vuelve al mundo mágico para adaptar las aventuras de Newt Scamander. Los primeros avances no pintan bien, pintan excelentes. Aunque no cantemos victoria que Yates también es el responsable La leyenda de Tarzán ahora en cines.

Kong: La isla calavera

Precuela de la historia narrada en King Kong en la que un grupo de exploradores se aventura en la isla del gorila gigantesco con esperables resultados. Aunque parezca que la historia ya está suficientemente exprimida, lo cierto es que las imágenes que han llegado de San Diego transmiten muy buenas vibraciones. Su director, el casi desconocido Jordan Vogt-Roberts, tiene en su haber la simpática comedia juvenil The Kings of Summer, y en esta ocasión viene acompañado nada menos que por Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson.

Las series de la Comic-Con

The Exorcist

La Fox lleva un tiempo buscando un buque insignia capaz de captar nuevas y veteranas generaciones en una sola serie. Puede que con esta adaptación de la obra de William Blatty, en forma de thriller sobrenatural seriado, sea justo lo que necesitaba. Dirige Rupert Wyatt que ya demostró que podía renovar clásicos con soltura en El origen del planeta de los simios.

American Gods

Una de las series más interesantes que nos llegarán en 2017 por tres razones: adapta una de las mejores novelas de Neil Gaiman, monumental revisión de mitos de un autor que maneja como nadie el fantástico contemporáneo. Además dirige Bryan Fuller, el responsable de la interesantísima Hannibal. Y por si fuera poco, lo paga todo la cadena americana Starz que últimamente ofrece productos tan libres de complejos como Outlander o Ash vs Evil Dead. Parece que todos los ingredientes encajan.

Legion

Dentro del universo X-Men aún hay mucho que descubrir y FX lo sabe. Por eso ha puesto toda la carne en el asador de una serie de la que no se sabe demasiado. La protagoniza un joven que padece de esquizofrenia, o eso le han dicho. Todo cambiará cuando descubra que las voces de su cabeza tal vez sea más reales de lo aparente. El proyecto lo capitanea Noah Hawley, el realizador que ha convertido Fargo en una serie de culto con tan sólo dos temporadas.

Luke Cage

Sobre las espaldas de un personaje secundario de Jessica Jones recae la responsabilidad de que la -hasta ahora- fructífera relación entre Marvel y Netflix progrese. Luke Cage es el primer eslabón de una cadena de estrenos que va de Iron Fist a The Defenders pasando por Punisher. Está por ver si todo funciona o la burbuja se hincha demasiado.

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Otra de las gratas sorpresas de la Comic-Con, el nuevo salto a la pequeña pantalla de la novela Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas, que ya provó suerte en 2010. Esta vez, el español Paco Cabezas está detrás de una serie protagonizada por Elijah Wood que promete ser una comedia de ciencia-ficción original y rompedora. O intentarlo, pues las adaptaciones de obras de Douglas Adams, el genial autor de Guía del autoestopista galáctico, no han gozado nunca del favor del gran público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha